El Guille quiere que México supere los Octavos de Final

La Selección de México buscará en el Mundial de Alemania cambiar la dinámica de quedarse siempre en Octavos de Final y mirar alto, afirmó Guillermo Franco, delantero del equipo español Villarreal...
-Las fotos del entrenamiento del Tri de este lunes
 -Las fotos del entrenamiento del Tri de este lunes

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Junio de 2006

  • Acepta que Rafael Márquez es el líder del Tricolor

La Selección de México buscará en el Mundial de Alemania cambiar la dinámica de quedarse siempre en Octavos de Final y mirar alto, afirmó Guillermo Franco, delantero del equipo español Villarreal y seleccionado del Tricolor.

El jugador, nacido en Corrientes, Argentina, en 1970, pero nacionalizado mexicano, reconoció que "lamentablemente" con la historia ha quedado claro que México nunca ha sido capaz de superar esa ronda.

"Estamos deseando cambiar esa dinámica y mirar alto. Soñar ni cuesta nada. Yo me quiero ver en una Semifinal e incluso en la Final, ¿porqué no?", expresó en una entrevista en el periódico español El Mundo.

Además, Franco, quien se ha calificado como muy creyente, indicó que Dios "guía mis pasos, ilumina mis sueños y, obviamente, le voy a pedir de rodillas que nos lleve a la Final. Ojalá".

Asimismo, subrayó que a México le caracteriza el ansia por defender a su país, "tenemos garra, espíritu de lucha, entrega", recalcó.

El delantero del Villarreal apuntó que en ese proyecto, Rafa Márquez, jugador del Campeón Barcelona, "es nuestro líder", pues es un jugador que está en el mejor club de Europa, es titular indiscutible en un equipo que está ganando todo.

"Es difícil hacerse un hueco en ese equipo y él lo ha logrado", dijo, por lo que reafirmó "sí es nuestro líder".

Al referirse a los países que enfrentará México en el Mundial, en el que se incluyen Portugal, Angola e Irán, señaló que "por ahí se dice que tenemos un grupo sencillo, pero tenemos que respetar a nuestros rivales si no queremos llevarnos sorpresas".

"Los rivales nos respetan y eso juega a su favor. Además, juegan con la misma mentalidad que nosotros, que es ir a muerte con su escudo y su bandera, por lo que si nos relajamos, nos llevaremos una desagradable sorpresa", añadió. Sobre sus expectativas de quién ganará el Mundial, Franco anotó que todo el planeta habla de la misma Selección: Brasil y "por lo que significa y por los jugadores que tiene, es la principal candidata".

"Si los negritos están bien y llegan al campo cantando, alegres y felices, es porque saben que van a ganar la Copa del Mundo. Tienen tanta calidad, tanta variedad, que pueden armar hasta tres selecciones", consideró.

Franco reconoció que ha tenido algunas críticas por haber sido seleccionado del equipo mexicano, siendo argentino de origen, "cuando se habló de que un nacionalizado iba a acudir a la selección se armó un gran revuelo", recordó.

"Hay quien quiere sólo mexicanos en su equipo nacional y es algo respetable", agregó y agradeció que en un país de más de cien millones de habitantes pueda formar parte de la Selección, integrada por 23 jugadores.

Puntualizó que él decidió tener la nacionalidad mexicana en agradecimiento a lo que este país le ha dado y destacó que es una nación que lo ha acogido, a él y al seleccionador nacional, también argentino, Ricardo La Volpe, con los brazos abiertos.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×