Rafael Márquez considera que el Tri avanzará a la segunda ronda

El capitán de la Selección Mexicana de fútbol, Rafael Márquez, dijo "estar seguro" de que el Tricolor clasificará para la segunda ronda del Mundial de Alemania 2006, que inicia este viernes.
-Las fotos del entrenamiento del Tri de este lunes
 -Las fotos del entrenamiento del Tri de este lunes

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Junio del 2006

  • Tomará como especial el juego ante Portugal, donde milita su compañero Deco
  • Nuevamente externó su deseo por culminar su carrera con el Barça

El capitán de la Selección Mexicana de fútbol, Rafael Márquez, dijo "estar seguro" de que el Tricolor clasificará para la segunda ronda del Mundial de Alemania 2006, que inicia este viernes.

En entrevista con el diario español Mundo Deportivo en la ciudad alemana de Göttingen, donde México disputó el sábado pasado un amistoso frente a un cuadro regional, el defensa del Barcelona se mostró confiado con el Tri.

"Gracias a Dios estamos luchando para clasificar a México para la segunda ronda y estoy seguro de que lo vamos a lograr", afirmó el pupilo del seleccionador de México, el argentino Ricardo La Volpe.

Dentro del Grupo "D" de la justa mundialista, el equipo mexicano enfrentará a Irán (11 Junio), Angola (16 Junio) y Portugal (21 Junio), en este último milita su compañero en el Barça, el centrocampista luso-brasileño Anderson Luis de Souza "Deco".

"Somos buenos amigos, pero los dos somos ganadores y vamos a tratar de ganar. Ojalá que cuando llegue el partido las dos selecciones ya estemos clasificadas, que es lo que creo que va a pasar", manifestó el futbolista michoacano.

Cuestionado sobre si apostó con Deco algún resultado del juego, indicó que "son cosas que quedan entre nosotros, pero es cierto que tenemos una buena apuesta de cara al Portugal-México, en el que nos vamos a enfrentar directamente".

Asimismo, exteriorizó su ilusión por la asistencia de varios directivos del Barcelona al Portugal-México, donde "será una satisfacción saludarles y tenerles en la grada. Verán un buen partido y supongo que tendrán el corazón partido entre Deco y yo, ¿no?".

Sobre su futuro en la entidad azulgrana, Márquez reiteró sus deseos de "colgar las botas" en el Camp Nou y  confirmó "está todo bien" en las negociaciones entre su representante, Jorge Mendes, y el club culé para su renovación.

Aunque desconoce cuándo "exactamente" firmará su nuevo contrato, el defensa barcelonista señaló que "el acuerdo  es bueno para ambas partes y que ya sólo falta redactar el contrato y firmarlo".

Explicó que su deseo es que el Barça sea "su último equipo en Europa" y que, en el hipotético caso de no renovar  como blaugrana, "algo que no sucederá", preferiría ir al torneo italiano porque la "Premier League" inglesa "no me atrae".

En caso de ir al "calcio" italiano, "el equipo que más me atraería es el Milán. Es como si te preguntan a qué equipo  español te gustaría ir y tu dices que al Barça. Pero tranquilos, me quedo en el Barça!", sostuvo el jugador.

Sobre su estado de forma, Márquez aseguró sentirse "bien, físicamente estoy fuerte, ha sido una temporada muy  exigente con el Barça, pero a la vez muy buena por la conquista de los títulos" de Liga española y la Liga de  Campeones de Europa.

"Esperemos que siga la buena racha ahora en la Copa del Mundo", concluyó el capitán de la Selección Mexicana.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×