Todo está listo para el inicio del Mundial en Alemania

A cuatro días del inicio del Mundial de futbol, las selecciones nacionales ya llegaron a Alemania, país anfitrión, y sus ciudades y estadios están listos para recibir a más de tres millones de...
 A cuatro días del inicio del Mundial de futbol, las selecciones nacionales ya llegaron a Alemania, país anfitrión, y sus ciudades y estadios están listos para recibir a más de tres millones de visitantes que asistirán a los 64 partidos del torneo.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Junio del 2006

  • Las 32 selecciones ya se encuentran en el país teutón
  • Brasil fue la Selección que fue recibida por un gran número de aficionados
  • La seguridad está garantizada en su totalidad

A cuatro días del inicio del Mundial de futbol, las selecciones nacionales ya llegaron a Alemania, país anfitrión, y sus ciudades y estadios están listos para recibir a más de tres millones de visitantes que asistirán a los 64 partidos del torneo.

Los equipos nacionales participantes llegaron a la nación europea, tras jugar sus últimos partidos amistosos y los primeros aficionados se dejan ver por las calles de las ciudades alemanas, acondicionadas con detalles de todo tipo para el certamen deportivo.

El arribo el domingo pasado de la Selección de Brasil, una de las últimas en aterrizar en Alemania, fue la que gozó de una mayor atención en tierras germanas.

Ningún otro equipo fue recibido por tantos aficionados ni por 150 profesionales de los medios de comunicación. Según las estimaciones, por lo menos 10 mil fanáticos brasileños llegarán al país europeo para celebrar la participación de su equipo.

La "verdeamarelha" aterrizó en Frankfurt procedente de Ginebra, donde ganaron 4-0 a Nueva Zelanda en un amistoso. No en vano, los brasileños son uno de los equipos a los que más se teme en el Mundial de 2006 en Alemania. A continuación se dirigió a Koenigstein-Falkenstein, la localidad en la región de Taunus (en el Estado Federado de Baden-Wuerttemberg) en la que se alojará durante el campeonato.

También la selección de Portugal, otra de las favoritas y tercer rival de México el día 21 en Gelsenkirchen, fue recibida la víspera en su lugar de acuartelamiento en Marienfeld, (cuenca del Ruhr, en el Oeste de Alemania), por alrededor de cinco mil fervientes aficionados.

A continuación, las calles de la localidad se convirtieron en una auténtica fiesta con banderas y música portuguesas. El combinado de Felipe Scolari ganó 3-0 a Luxemburgo en el último amistoso ocho días antes de su debut contra Angola, en Colonia.

Los jugadores de Irán, primer rival de México el próximo 11 de Junio en Nuremberg, aterrizaron el domingo en Friedrichshafen, donde pernoctarán hasta que acabe su participación en la Copa del Mundo. El domingo ya tuvo lugar su primer entrenamiento.

Por su parte, la selección de Paraguay ganó 3-0 en un partido de prueba ante el combinado bávaro. Es esta sólo una pista de la manera en la que podría jugar el cuadro guaraní el próximo 10 de junio contra Inglaterra en la primera jornada del Grupo "B".

El equipo nacional de Argentina se vio desbordado este fin de semana por la gran atención que despertó su segundo entrenamiento abierto al público el pasado fin de semana en el centro deportivo de Adi- Dassler, pequeña localidad bávara de Herzogenaurach donde se aloja. En total fue seguido por cuatro mil personas.

Los jugadores de la albiceleste son uno de los equipos fuertes en este Mundial y por eso, se concentra en ellos parte de la atención alemana. El defensa Gabriel Milito dijo a la prensa que "es muy importante que estemos en el ojo de mira del público alemán".

En las 12 ciudades en las que tendrán lugar los partidos del Mundial se escuchan en inglés los avisos de las paradas de trenes, autobuses, metros y tranvías, y en casi todas las localidades en las que se alojan los equipos de fútbol abundan las informaciones en los idiomas de esas selecciones.

Además, se instalaron enormes pantallas en las plazas principales de las ciudades alemanas, desde las que se proyectarán en directo todos los juegos del Mundial.

Como aspecto innovador, los organizadores colocaron también pantallas en los estadios, para poder ver todos los ángulos del campo y poder observar la repetición de las mejores o más controvertidas jugadas.

Lo curioso, sin embargo, no son los idiomas internacionales, las indicaciones por todas las ciudades para llegar a los estadios, hoteles, o lugares turísticos o la enorme oferta cultural relacionada con el futbol que organizó el Comité Organizador en colaboración con el Gobierno Alemán.

Lo llamativo son los pequeños detalles que adornan Alemania,  la "mundialmanía" que se extendió por este país enfiestado. Entre ellos, destacan los pañuelos de papel del Mundial, para llorar las penas si la selección predilecta se ve derrotada, sofás como campos de futbol, caramelos, tartas, cerveza y platillos típicos de los países de las 31 selecciones pueden degustarse en los restaurantes alemanes.

La seguridad fue uno de los temas más debatidos durante los preparativos de este Mundial y los políticos alemanes aseguran que "seguridad 100 por ciento no hay nunca, pero se hizo todo lo posible para garantizarla".

Miles de policías y militares velarán por el buen funcionamiento del Mundial en Alemania y para evitar ataques terroristas, de los aficionados violentos llamados hooligans, (sobre todo de Inglaterra, Polonia y Alemania), o de grupos racistas, los tres peligros que más preocupan en el país europeo.

En este sentido, aviones de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) patrullarán el espacio aéreo de las 12 ciudades alemanes, en apoyo a las fuerzas de seguridad alemanas. Estas medidas van encaminadas a que el lema del Mundial 2006, "El mundo, como huésped entre amigos", pueda hacerse realidad.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×