Brasileños, italianos y mexicanos los más dispuestos a gastar en el Mundial

Brasileños, italianos y mexicanos son los ciudadanos que están dispuestos a gastarse más de 100 euros en productos o actividades relacionadas con el Mundial de Alemania según la encuesta elaborada...
 Brasileños, italianos y mexicanos son los ciudadanos que están dispuestos a gastarse más de 100 euros en productos o actividades relacionadas con el Mundial de Alemania según la encuesta elaborada en 10 países por el patrocinador de la FIFA Mastercard.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de junio de 2006

  • Japón y México son los países cuyos habitantes se declaran más entusiasmados ante el Mundial

Brasileños, italianos y mexicanos son los ciudadanos que están dispuestos a gastarse más de 100 euros en productos o actividades relacionadas con el Mundial de Alemania según la encuesta elaborada en 10 países por el patrocinador de la FIFA Mastercard.

El trabajo de campo fue desarrollado en Australia, Brasil, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, España, Gran Bretaña y los Estados Unidos.

La mayor propensión de los aficionados al gasto durante el Mundial se da, precisamente, en países de larga tradición mundialista como Brasil, Italia y México, que están entre los 4 que más partidos han disputado, incluidas las fases de clasificación.

A diferencia de estos 3 países, en los que el afán consumista en torno al futbol abarca a todos, en los otros 7 la disposición a gastar más de 100 dólares afecta sólo a los seguidores habituales del futbol, no a los circunstanciales.

Las expectativas sobre el éxito de su equipo ejercen una fuerte influencia en el ánimo de gastar. Así lo entienden el 77 por ciento de los aficionados brasileños, el 68 de los japoneses, el 61 de los italianos, el 53 de los españoles y el 52 de los mexicanos.

En materia de seguimiento de partidos de sus campeonatos locales por televisión, de nuevo Brasil, Italia y México alcanzan las mayores audiencias, en contraste con Japón, Australia y Francia, que tienen las peores, pero al hablar del Mundial de Alemania, el 62 por ciento de los japoneses y el 49 de los franceses admite sentir la "fiebre mundialista".

Japón y México, con el 79 por ciento, y Brasil con el 77, son los países cuyos habitantes se declaran más entusiasmados ante el Mundial de Alemania.

Brasileños y mexicanos son los que más dispuestos están a rascarse la cartera para adquirir productos de su equipo (camisetas, bufandas, etc), pues más de la mitad anuncian desembolsos superiores a los 50 dólares, mientras que británicos, franceses y españoles son los menos propensos: sólo el 15 por ciento destinará más de 50 dólares a este capítulo.

[EFE][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×