Dieces de importación

En algunas latitudes vestir la camiseta con el número 10 es una declaración de intenciones, en otras no tanto. En el Mundial alemán, los 32 jugadores que presumirán del número futbolístico mágico...
En algunas latitudes vestir la camiseta con el número 10 es una declaración de intenciones, en otras no tanto. En el Mundial alemán, los 32 jugadores que presumirán del número futbolístico mágico responden a perfiles muy diferentes, pero 24 de ellos juega
 En algunas latitudes vestir la camiseta con el número 10 es una declaración de intenciones, en otras no tanto. En el Mundial alemán, los 32 jugadores que presumirán del número futbolístico mágico responden a perfiles muy diferentes, pero 24 de ellos juega

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de junio de 2006

  • Un total de 24 de ellos juegan fuera de su país

En algunas latitudes vestir la camiseta con el número 10 es una declaración de intenciones, en otras no tanto. En el Mundial alemán, los 32 jugadores que presumirán del número futbolístico mágico responden a perfiles muy diferentes, pero 24 de ellos juegan fuera de su país y 6 en la liga española, la que cuenta con más dieces representados en la Copa del Mundo.

Todos apuntan al brasileño Ronaldinho como uno de los protagonistas antes del inicio de la competición. El barcelonista luce la elástica con el 10, la misma que Pelé, Maradona, Platini, Mathäus o Zico. Idéntico dorsal del que presumió Puskas, Kempes, Baggio, Rivera o Lineker, entre otros.

Ronaldinho es uno de los 6 dieces que participan en el Mundial y que juegan en España. En esta exclusiva lista figuran el madridista Zinedine Zidane (Francia), aunque ya no volverá a vestir la camiseta blanca, el deportivista Roberto Acuña (Paraguay), Juan Román Riquelme (ARG, Villarreal), Guillermo Franco (MEX, Villarreal) o Hugo Viana (POR, Valencia).

Curiosamente, la liga española es la que más futbolistas con el 10 tendrá en este Mundial y la camiseta roja con el 10 la vestirá un futbolista (José Antonio Reyes) que juega en el Arsenal inglés.

De los 32 futbolistas con el 10, sólo 7 juegan en la liga de su país. Se trata del alemán Olivier Neuville (Borussia Mönchengladbach), el costarricense Walter Centeno (Saprissa), el inglés Michael Owen (Newcastle), el iraní Alí Daei (Saba Battery), el italiano Francesco Totti (Roma), el surcoreano Park Chu-young (Seúl) y el saudita Mohammad Al Shlhoub (Al Hilal). Uno de ellos, el angoleño Akwá se encuentra sin equipo.

Tras España, Alemania es la liga que tiene más dieces representada en el Mundial con 4: el holandés Rafael van der Vaart (Hamburgo), el checo Tomas Rosicky (Borussia Dortmund), el croata Niko Kovac (Hertha Berlín) y el ucranio Andriy Voronin (Bayer Leverkusen).

En Inglaterra y en Turquía juegan 3, 2 en Italia, Francia y Escocia y uno en Suiza y en Argentina.

No todos son organizadores, como el número podría indicar, los hay goleadores como el sueco Zlatan Ibrahimovic, delanteros puros como el serbio Dejan Stankovic, segundos puntas como Francesco Totti o delanteros polivalentes como José Antonio Reyes.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×