El dispositivo de seguridad destaca en Hamburgo, previo al Mundial

A tres días del arranque de la Copa del Mundo en Hamburgo, la seguridad para evitar cualquier acto terrorista o de vandalismo por parte de los llamados hoolligans se ha incrementado en todos los...
 A tres días del arranque de la Copa del Mundo en Hamburgo, la seguridad para evitar cualquier acto terrorista o de vandalismo por parte de los llamados hoolligans se ha incrementado en todos los sentidos y en todos lados.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Junio del 2006

  • En las calles también se observan a varios elementos de seguridad

A tres días del arranque de la Copa del Mundo en Hamburgo, la seguridad para evitar cualquier acto terrorista o de vandalismo por parte de los llamados hoolligans se ha incrementado en todos los sentidos y en todos lados.

Y es que desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad e incluso en las inmediaciones del FIFA World Stadium de esta ciudad, la vigilancia se ha hecho muy estrecha, sobre todo en el escenario mundialista al que se prevé asistan cerca de 50 mil personas.

Algunos oficiales se mantienen apostados de manera discreta tanto al interior como al exterior de la terminal aérea atentos para actuar en cualquier momento, mientras que en las calles se ven circulando patrullas con varios uniformados, sobre todo en el estadio.

En lo que se refiere a la seguridad del inmueble, la revisión es rigurosa ya que todos los que ingresan, sin excepción, son sometidos a un detector de metal hasta en tres ocasiones para estar seguros que no "introducen nada sospechoso al estadio".

Incluso, todo vehículo que llega al lugar tiene que pasar por el mismo procedimiento pero solamente llega hasta cierto punto pues no le es permitido entrar mas allá del primer retén de seguridad, por lo que deja al pasajero y debe abandonar el lugar de inmediato.

Mientras que en los alrededores, los uniformados hacen su rondín de manera normal y "sin novedad", aunque una vez adentro, la revisión disminuye con la confianza de que los acreditados van única y exclusivamente a cubrir la Copa del Mundo.

De esta manera, Hamburgo, en lo que concierne a la seguridad, ya se reporta lista para recibir a los miles de visitantes que se darán cita para presenciar los partidos mundialistas, con la confianza de que la seguridad está garantizada desde días previos al silbatazo inicial.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×