Hace mucho que sueño con el Mundial: Oswaldo Sánchez

-El Tri trabajó táctica
-El Tri trabajó táctica
 -El Tri trabajó táctica

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de junio de 2006

  • "Estamos contentos, ilusionados, con muchos deseos de hacer un buen Mundial"

-El Tri trabajó táctica -Por la tarde, el Tri paseó por Göttingen

El portero mexicano Oswaldo Sánchez afirmó hoy que hace tiempo que sueña con el Mundial y por eso intentará disfrutarlo al máximo y luchará por que México cumpla un buen papel en Alemania 2006.

"Sí, mucho tiempo y hay que disfrutarlo", respondió Oswaldo Sánchez, figura de la Selección y del club mexicano Chivas del Guadalajara, al referirse a los anhelos de jugar un Mundial que alimentó los últimos años.

Sánchez acudió a Francia 1998 y a Corea-Japón 2002, pero el trabajo de los porteros Jorge Campos y Oscar Pérez en estos Mundiales lo mantuvo en una posición de espera que terminará este domingo en el partido contra Irán.

El guardameta apuntó que en estos años y, especialmente, en este ciclo mundialista ha madurado en todos los terrenos "sobre todo en el personal más que en otra cosa y eso hace que estés más tranquilo y disfrutes más el futbol".

"Estamos contentos, ilusionados, con muchos deseos de hacer un buen Mundial", comentó el portero, de 32 años, que ha jugado en los equipos Atlas, América y Chivas de Guadalajara.

El camino hacia la titularidad en la Selección ocurrió de una manera natural y actualmente es uno de los líderes de un conjunto mexicano que además se ha caracterizado por su fortaleza de grupo.

"Aquí no importa tanto. El que sea es Capitán; hay que hacer bien las cosas", señaló para quitarle carga e importancia al hecho de que lo mencionen como uno de los líderes de México en el Mundial de Alemania.

Oswaldo pidió a los aficionados mexicanos que confíen y le tengan fe a la Selección Mexicana: "estamos bien, ilusionados y con muchos deseos de hacer un buen mundial", afirmó.

México debutará en Alemania 2006 el próximo 11 de Junio ante la Selección de Irán, que junto con Angola y Portugal, integran el Grupo D del Mundial.

-El Tri trabajó táctica -Por la tarde, el Tri paseó por Göttingen [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×