La prensa tica coloca a Porras como arquero titular ante Alemania

El portero titular de la Selección de Costa Rica en el Mundial de futbol a inaugurarse el próximo viernes en Alemania, será José Francisco Porras, dijo en su edición de hoy el diario tico Al Día.
 El portero titular de la Selección de Costa Rica en el Mundial de futbol a inaugurarse el próximo viernes en Alemania, será José Francisco Porras, dijo en su edición de hoy el diario tico Al Día.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Junio del 2006

  • Porras espera con ánimo el partido ante Alemania

El portero titular de la Selección de Costa Rica en el Mundial de futbol a inaugurarse el próximo viernes en Alemania, será José Francisco Porras, dijo en su edición de hoy el diario tico Al Día.

Los guardametas suplentes serán Alvaro Mesén y Wardy Alfaro, indicó el matutino en una información generada en la ciudad alemana de Walldorf, donde el equipo de esta nación centroamericana se entrena con miras al Mundial.

Respecto al trío a su cargo, el entrenador de arqueros de la Selección, Frank Carrillo, dijo a Al Día que se trata de los tres mejores guardametas del futbol costarricense

"Está definido que José Francisco Porras será el portero titular de la Selección en el Mundial alemán, detrás de él, Álvaro Mesén y Wardy Alfaro esperan impacientes para encontrar minutos de juego en el torneo (de futbol) más importante del planeta", informó.

Según Carrillo, "la Selección tiene tres buenos porteros y sin dudarlo puedo afirmar que son los mejores del futbol nacional, por eso están aquí. El equipo tiene un marco bien resguardado con ellos", enfatizó el entrenador especializado.

De acuerdo con lo que Carrillo expresó a Al Día, la calidad de la defensa del arco costarricense está dada por las características principales de los tres porteros.

Se trata de "aspectos psicológicos, movimientos físicos –cortos y rápidos-, coordinación, agilidad, velocidad de reacción, reacción pura y las situaciones técnico-tácticas", según la evaluación.

"Porras es el arquero de (Deportivo) Saprissa, y ha tenido una regularidad aceptable en las dos últimas campañas", señaló e indicó que "Mesén terminó la temporada con (Club Sport) Herediano y aún no se sabe su futuro, pero ha sido un guardameta constante".

"Alfaro, el más joven, tiene dos temporadas con (Liga Deportiva) Alajuelense y ha mostrado buenas condiciones", expresó.

En declaraciones difundidas en vivo esta mañana por el canal 7 de la televisión tica desde la ciudad alemana de Walldorf, Porras afirmó que el juego inaugural del campeonato, que enfrentará a Costa Rica y a Alemania -el país anfitrión-, marca "un día de ensueño".

Se trata de "un día que puede darnos muchísimo a cada uno de nosotros", y será "algo genial: mucha gente, algarabía, júbilo, pasión", expresó el portero titular y agregó "creo que es un día bonito para estar en el terreno de  juego".

En el marco de su preparación mundialista, el cuadro mayor costarricense ha cumplido en tierras europeas una serie de partidos de fogueo.

El pasado 20 de Mayo venció 2-0 a un conjunto de la ciudad alemana de Lahr, donde cumplió del 16 al 24 de ese mes la primera parte de su preparación europea con miras al Mundial a inaugurarse el viernes próximo en Alemania.

En el segundo amistoso de su entrenamiento, el cuadro perdió el 24 de mayo 0-2 frente a una Selección de Cataluña, España. Luego el 28 de Mayo perdió el tercer fogueo 0-4 ante Ucrania, dos días después cayo 0-1 ante República Checa.

A esa actuación, se sumó el partido que los costarricenses realizaron el pasado 1 de Junio en la ciudad Sandhausen, en Alemania, ante una equipo combinado de divisiones menores del futbol de ese país, y que perdieron 3-2.

El Grupo A del Mundial lo integran Alemania, Costa Rica, Ecuador y Polonia, selecciones que disputarán la primera ronda en las ciudades alemanas de Munich, Gelsenkirchen, Dormund, Berlín, Hamburgo y Hannover.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×