Llevan aficionados a Alemania, gigantesca bandera para apoyar al Tri

Sólo algunos mexicanos tendrán la suerte de estar presentes en los juegos de México en el Mundial y hay algunos que agradecen esta oportunidad con un apoyo total e incluso monumental, como la...
Sólo algunos mexicanos tendrán la suerte de estar presentes en los juegos de México en el Mundial y hay algunos que agradecen esta oportunidad con un apoyo total e incluso monumental, como la bandera que un grupo de amigos, entre ellos los herma
 Sólo algunos mexicanos tendrán la suerte de estar presentes en los juegos de México en el Mundial y hay algunos que agradecen esta oportunidad con un apoyo total e incluso monumental, como la bandera que un grupo de amigos, entre ellos los herma

MEDIOTIEMPO | AgenciasGöttingen, Alemania, 5 de Junio de 2006

  • Tiene unos 82 metros cuadrados

Sólo algunos mexicanos tendrán la suerte de estar presentes en los juegos de México en el Mundial y hay algunos que agradecen esta oportunidad con un apoyo total e incluso monumental, como la bandera que un grupo de amigos, entre ellos los hermanos Armando y Santiago Vélez portarán en Alemania y extenderán en las tribunas de los estadios en los que juegue el Tri.

Amablemente, Santiago y Armando se dieron tiempo para comentar a Medio Tiempo los pormenores de este apoyo. "La idea de hacer una bandera surgió de Antonio mi hermano; en primer momento, la idea era hacer una bandera de 30 metros largo, pero era muy descabellada por el peso que ésta iba a tener", platicó Santiago Vélez.

Sin embargo, conforme la empresa fue desarrollándose, lo que parecía una labor sencilla fue encontrando las complicaciones que nos hacen valorar el trabajo de las gentes que se dedican al oficio de fabricar el lábaro patrio.

"La tela fue fácil conseguirla. Vicente Candela iba a ser el encargado de coser la bandera. El problema fue conseguir quien hiciera el escudo. Así que un sábado me fui al centro con Vicente y mi hermano Carlos a buscar una tienda de banderas. Después de buscar como una hora encontramos una tienda en Tacuba 12 que se llama "La Principal", donde nos atendió Irma Morales Herrera. Ella pintó el escudo a mano con óleo, toda una artista", confesaron los hermanos Vélez."Vicente, al ver otras banderas grandes en esa tienda, ninguna como la mía, se dio cuenta de que no sabía coser la bandera porque es un arte, ya que se tiene que reforzar en varios lados. Gracias a lo anterior, él negoció un buen precio porque nos cosieran la bandera", continuaron con una orgullosa sonrisa.

Una vez encargada la elaboración del gigante símbolo nacional, comentó Antonio, "En la tienda se tardaron dos semanas en tenerla lista".Ahora el apoyo de este grupo de amigos representados por los hermanos Vélez es toda una realidad y ya están en Alemania con un a gigantesca bandera que, ellos mismos cuentan, "tiene aproximadamente de 12 metros por 6.85 metros. El escudo tiene 3 metros de diámetro. Pesa 18 kilos". Antonio Vélez y Santiago Vélez van a ser los encargados de tratar de desplegarla en los estadios de Alemania para apoyar a la Selección y así como saben que estarán representando los corazones de millones y millones de mexicanos que no pudieron viajar, hacen un llamado a todos aquellos que estén cerca de ellos en los estadios mundialistas, "vamos a necesitar de la ayuda de todos los que se encuentren en nuestra zona para poder apoyar a la Selección como se debe".

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×