Maradona, Pelé y Beckenbauer juntos en la inauguración del Mundial

La ceremonia de inauguración del Mundial de la FIFA 2006 en la ciudad de Munich será el desfile de súper estrellas del futbol internacional "más atractivo hasta el momento" y contará con la...
La ceremonia de inauguración del Mundial de la FIFA 2006 en la ciudad de Munich será el desfile de súper estrellas del futbol internacional "más atractivo hasta el momento" y contará con la presencia del astro argentino Diego Armando Maradona, informó el
 La ceremonia de inauguración del Mundial de la FIFA 2006 en la ciudad de Munich será el desfile de súper estrellas del futbol internacional "más atractivo hasta el momento" y contará con la presencia del astro argentino Diego Armando Maradona, informó el

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Junio del 2006

  • Participarán otros 160 jugadores que también ganaron la Copa

La ceremonia de inauguración del Mundial de la FIFA 2006 en la ciudad de Munich será el desfile de súper estrellas del futbol internacional "más atractivo hasta el momento" y contará con la presencia del astro argentino Diego Armando Maradona, informó el Comité Organizador.

De esta manera, el "Pibe" se unirá a otras legendarias figuras como Franz Beckenbauer y el brasileño Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, quien junto con la modelo alemana Claudia Schiffer llevará el trofeo al campo del estadio Olympia de Munich, poco antes de que las Selecciones de Alemania y de Costa Rica disputen el primer partido el próximo viernes.

Unos 160 jugadores que alguna vez ganaron la Copa Mundial participarán en la ceremonia de inauguración. Las Selecciones Alemanas completas de 1970 y 1990 también estarán presentes este viernes en el estadio bávaro, de acuerdo a información de la FIFA.

Horst Heckel dirigirá el quinteto del equipo vencedor alemán de 1954, de modo que por lo menos 40 jugadores del país anfitrión se concentrarán durante la apertura del evento deportivo, añadió el  comunicado.

Entre los 160 deportistas, están representadas las seis naciones que vencieron en los últimos 17 campeonatos de la Copa Mundial de la FIFA. De todas ellas, Brasil figura como la ganadora de más títulos y de acuerdo a ello, aportará también el mayor contingente de jugadores: 55 que recuerdan las cinco copas conseguidas por el país, señaló hoy la FIFA.

Después de que el ex goleador Mario Kempes dio su consentimiento, la FIFA constató que serán 32 los futbolistas argentinos presentes en la ceremonia festiva del 9 de Junio.

Uruguay, por su parte quedará representado en la persona de Alcides Edgardo Ghiggia, quién decidió la victoria de su equipo frente a Brasil en 1950 en Maracaná.

Sir Bobby Charlton estará a la cabeza de la representación inglesa de la Selección de 1966, mientras que el capitán francés Didier Deschamps hará lo propio con su equipo, que venció en 1998.

Antognioni, Bergomi y Tardelli representarán, entre otros, a la tres veces ganadora Italia, recordó la FIFA.

Pelé, quien ganó tres veces el Mundial con Brasil (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970) y Diego Maradona, capitán de Argentina cuando su Selección venció en México 1986, junto a los otros 160 Campeones Mundiales participarán mañana también en la  inauguración del Congreso de la FIFA en Munich, que se extiende hasta el jueves.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×