Selección Polaca se ve en segunda ronda si vence a Ecuador

Los jugadores de la Selección Polaca consideran que pueden pasar a Octavos de Final del Mundial de Alemania si derrotan a Ecuador en el primer partido, que se disputará el próximo día 9 en...
 Los jugadores de la Selección Polaca consideran que pueden pasar a Octavos de Final del Mundial de Alemania si derrotan a Ecuador en el primer partido, que se disputará el próximo día 9 en Gelsenkirchen.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de junio de 2006

  • "Si ganamos ese partido pasamos de fase"

Los jugadores de la Selección Polaca consideran que pueden pasar a Octavos de Final del Mundial de Alemania si derrotan a Ecuador en el primer partido, que se disputará el próximo día 9 en Gelsenkirchen.

"Las estadísticas y la historia demuestran que aquellos equipos que ganan el primer partido, y quisiéramos ser uno de ellos, en un 80 por ciento de los casos avanzan a la siguiente fase", indicó el ayudante del seleccionador polaco, Edward Klejndinst.

El Ayudante del Técnico alabó a Ecuador, del que dijo que es un equipo muy técnico y capaz de hacer buenas combinaciones.

Destacó a "jugadores de mucha clase" como Carlos Tenorio, Edison Méndez, Luis Antonio Valencia y Ulises de la Cruz. "Son jugadores de mucha clase, aunque puede que no sean de los mejores del mundo o incluso de Sudamérica, donde está Argentina y Brasil", indicó.

El Capitán de Polonia, Jacek Bak, afirmó que en los últimos días están estudiando el juego de Ecuador, "sus puntos fuertes y débiles", aunque señaló que lo importante será como jueguen ellos.

El centrocampista, que es duda para el partido inicial por un problema alérgico, indicó que Polonia tratará de borrar la mala imagen ofrecida hace 4 años en Corea del Sur y Japón, cuando fueron últimos de su equipo con 2 derrotas y una victoria.

El jugador aseguró que tratarán de afrontar "seriamente" el partido contra Ecuador, para evitar el mal inicio que protagonizaron hace 4 años, cuando fueron goleados por los anfitriones surcoreanos por 2-0.

"Si ganamos ese partido pasamos de fase", agregó.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×