Curiosidades del Mundial

Jugadores que más partidos han disputado con sus selecciones y presentes en Alemania 2006:
Jugadores que más partidos han disputado con sus selecciones y presentes en Alemania 2006:
 Jugadores que más partidos han disputado con sus selecciones y presentes en Alemania 2006:

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Junio de 2006

Jugadores que más partidos han disputado con sus selecciones y presentes en Alemania 2006:1.- Mohammed Al Deayea (Arabia Saudita), 1812.- Claudio Suárez (México), 1763.- Sami Al Jaber (Arabia Saudita), 158

Los máximos goleadores con sus selecciones:1.- Ali Daei (Irán), 109 goles2.- Stern John (Trinidad y Tobago), 643.- Ronaldo (Brasil), 584.- Mohamed Kader Coubadja (Togo), 51

Ronaldo marcó el último gol del pasado Mundial, el 1.916 desde el inicio de la competición.

Jugadores más jóvenes:1.- Theo Walcott (Inglaterra), 17 años2.- José Montiel (Paraguay), 183.- Assimiou Touré (Togo), 18

Edad media de los 736 jugadores: 74 años y 4 mesesFrancia, República Checa y Trinidad y Tobago tienen los equipos más viejos, con 29 años y un mes de media.Ghana es el equipo más joven, con 25 años y 2 meses de media.

EstaturasEl ecuatoriano Christian Lara es el jugador más bajo del Mundial (162 centímetros) y el checo Jan Koller, el australiano Zelijko Kalac y el serbomontenegrino Nikola Zigic son los más altos (202 centímetros).

Koller es, además, el jugador que más pesa (100 kilos), mientras que el saudita Mohammad Al Shlhoub es el más ligero (59 kilos).

EdadesDe los 10 jugadores más viejos del torneo, 7 son porteros, el mayor de ellos el de Túnez Ali Boumnijel, que en Abril celebró su 40 cumpleaños.

Equipos que más aportanEl Chelsea inglés es el equipo más representado en el Mundial con 16 jugadores, seguido del Arsenal (15), el Milán (13), el Barcelona, Juventus de Turín y el Manchester United (12).

Los 23 jugadores de Italia y Arabia Saudita militan en clubes de su país, mientras que los 23 de Costa de Marfil juegan en el extranjero.

Su cuarto MundialSiete jugadores disputarán su cuarto Mundial: los brasileños Cafú y Ronaldo, el alemán Oliver Kahn, el saudita Sami Al Jaber y los estadounidenses Kasey Keller y Claudio Reyna.

Jugadores en activo con más partidosCon 16 encuentros, Cafú es el jugador presente que más partidos ha disputado en la fase final de un Mundial, seguido de Ronaldo (14) y Roberto Carlos (13).

Siempre avanzan los anfitrionesEl equipo anfitrión siempre ha superado la primera ronda y en 7 ocasiones ha ganado la Final.

Los equipos europeos han ganado todos los Mundiales que se han celebrado en el Viejo Continente menos el de Suecia 1958, que lo ganó Brasil.

Brasil, que ha disputado todas las fases finales, ha jugado la Final en 7 ocasiones, las mismas que Alemania, que faltó en 2 Mundiales. Brasil ganó 5, Italia y Alemania 3. [EFE][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×