El cómic de Ronaldinho en el Mundial se distribuirá en Alemania

MEDIOTIEMPO | Agencias
MEDIOTIEMPO | Agencias
 MEDIOTIEMPO | Agencias

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Junio de 2006

  • Su distribución ganó un fuerte espaldarazo

La revista de historietas que tiene como protagonista a un personaje inspirado en el atacante brasileño Ronaldinho Gaúcho tendrá una edición especial en español que será distribuida en Alemania durante la Copa del Mundo de 2006.

 

Los cómics mensuales para el público infantil, protagonizados por un niño de unos 8 años que adora el futbol y tiene el nombre y la cara del jugador del Barcelona y de la Selección Brasileña, fueron lanzados en portugués en Brasil hace un mes y en castellano en España la semana pasada.

 

La segunda edición de la revista en portugués, también de 66 páginas y con 12 diferentes aventuras, estará en los puestos de ventas de Brasil esta semana.

 

Su distribución, sin embargo, ganó un fuerte espaldarazo hoy luego de que, frente a decenas de cámaras, Ronaldinho Gaúcho distribuyera algunos ejemplares entre sus compañeros de la Selección Brasileña, que están concentrados desde el pasado domingo en Alemania para prepararse para el Mundial.

 

La editora multinacional Panini, que tiene los derechos de distribución en Europa y en América Latina (excluido Brasil), quiere aprovechar el Mundial para lanzar una edición especial en español que será distribuida gratuitamente en Alemania, dijeron hoy fuentes de la firma de dibujantes Mauricio de Souza Producciones.

 

En la revista humorística, Ronaldinho se convierte en otro de los protagonistas de la "Turma de Mónica" (La Pandilla de Mónica), una popular historieta brasileña dirigida al público infantil y cuyos personajes han sido utilizados hasta en campañas de la UNICEF, tienen un parque temático en Sao Paulo y numerosas licencias sobre productos infantiles.

 

Además de protagonizar divertidas aventuras con Cascao, Cebolinha y los otros personajes de la Pandilla de Mónica, Ronaldinho Gaúcho tiene en el cómic un universo propio con personas vinculadas a su vida real, entre ellas su madre, Miguelina, y su hermano y representante, el ex futbolista Roberto de Assis.

 

El autor de las historietas, el brasileño Mauricio de Souza, firmó en Diciembre pasado un contrato con Ronaldinho Gaúcho por el que dividirán las ganancias generadas por la revista y por el licenciamiento de productos vinculados al personaje.

 

De Souza, un admirador del futbolista, decidió hacerle otro homenaje con un diseño que actualmente abre su página en internet (monica.com.br) y en el que Ronaldinho, Eto';o, Belletti y otros jugadores del Barcelona, convertidos en personajes de historieta infantil, conmemoran la conquista de la Champions League este año.

Pese a que la historieta ya tiene una edición en castellano distribuida en España, sus editores aún no saben cuándo será lanzada en otros países de América Latina hispanohablantes.

 

Esta es la segunda experiencia de De Souza como autor de un cómic inspirado en un jugador de futbol. Durante algunos años el dibujante distribuyó una historieta y tiras cómicas para los periódicos sobre el personaje Pelezinho gracias a un acuerdo con Edson Arantes do Nascimento "Pelé".

 

"El resultado de Pelezinho fue muy bueno y desde entonces pensé en volver a utilizar un ídolo del deporte. Pensé primero en Ronaldo, el "Fenómeno", pero algunas dificultades impidieron que el proyecto andara", admitió Mauricio de Souza en Diciembre pasado, cuando anunció el proyecto con Ronaldinho Gaúcho.

 

Un personaje inspirado en el jugador del Real Madrid llegó a aparecer en algunas revistas de la Pandilla de Mónica debido a que el extraño corte de cabello que Ronaldo mostró durante la Copa del Mundo del 2002 era similar al de uno de los protagonistas de la historieta.

 

"Después, con la ascensión de Ronaldinho Gaúcho como mejor futbolista del mundo por 2 años seguidos concluimos que nadie era más adecuado que él para convertirse en personaje de historieta", agregó.

El dibujante brasileño también intentó lanzar "Dieguito", inspirado en el argentino Diego Maradona y del que llegó a producir algunas historietas, pero la revista nunca fue lanzada.

 

Además de la revista mensual, el acuerdo entre De Souza y Ronaldinho Gaúcho también dejó como fruto un álbum de estampas coleccionables y una revista de rompecabezas, ya lanzadas en Brasil, y los derechos sobre el diseño ya han sido adquiridos hasta por empresas productoras de alimentos infantiles.

 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×