El metro de Alemania es de primer mundo para los extranjeros

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Junio del 2006

  • Se asegura que no habrán taxistas "piratas"

En un país de primer mundo como Alemania, lógicamente los medios de transporte están al mismo nivel, con la dificultad que para los que no viven en esta ciudad puede resultar muy complicado saber moverse en él debido a la gran cantidad de líneas que existen y la manera en que se conectan.

Las poco más de 23 líneas brindan la posibilidad de poder moverse prácticamente por todo Munich, ésa es la buena noticia, la mala consiste en que si te equivocas de andén puedes terminar hasta el punto contrario del sitio al que quieras viajar.

Al igual que en muchos países, las diferentes rutas se manejan por colores y número. Existe la S1, S2. S5, etc, así cmo la U1, U2, U3, con la diferencia que aquí en una estación se pueden entrelazar tres diferentes rutas.

En el metro de Munich se puede observar que en una estación hay tres andenes con igual número de destinos diferentes, es aquí cuando todo se dificulta, pues existen pantallas que te indican hacia que destino se dirige, pero no que estaciones atraviesa, situación que te obliga a tener a la mano un mapa.

Otro rasgo realmente muy particular es que pese a que existen pequeñas máquinas en las que puedes comprar tu boleto, cualquier persona puede pasar sin la necesidad del uso de éste, pues no existen torniquetes que te limiten el acceso, sólo unos postes en los que metes una tarjeta, pero realmente es poca la gente que lo hace.

La ventaja de este medio es que no existen aglomeraciones de personas y tampoco vendedores ambulantes que te  ofrecen "una oferta y una promoción", ya que prácticamente a cualquier hora es posible abordar sin ningún problema e inclusive tomar un lugar si así lo deseas.

Ya si no quieres emplear este eficaz método de transporte y deseas ejercitarte, el uso de bicicletas es algo fundamental en esta ciudad ya que existen ciclopistas.

Asimismo el poco tráfico que existe te permite circular con mucha seguridad por las calles, aunado a que el conductor de un automóvil tiene la obligación y la cultura de darle preferencia al ciclista y al peatón.

En caso que tu prisa sea mucha existe la posibilidad de tomar un taxi, aquí no hay "piratas", que en un corto trayecto te puede cobrar diez euros o en uno un poco más largo hasta 70, algo que sin duda te da como mejor  opción el metro o el uso de la bicicleta que además ayuda a la salud.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×