El Tri mostró su solidaridad a Oswaldo

-Murió el padre de Oswaldo Sánchez
-Murió el padre de Oswaldo Sánchez
 -Murió el padre de Oswaldo Sánchez

MEDIOTIEMPO | AgenciasGöttingen, Alemania. 7 de Junio de 2006

  • Ya enteraron a FIFA de la situación

-Murió el padre de Oswaldo Sánchez-Previo a México 86, murió mi padre: Quirarte

Todo el plantel y directivos del equipo mexicano de futbol han mostrado su solidaridad y apoyo al portero Oswaldo Sánchez por la trágica muerte de su padre, señaló Guillermo Cantú, Director de la Comisión de Selecciones Nacionales.

"Avisamos a FIFA para que estuviera enterado del momento tan difícil que esto representa (para Oswaldo). Mañana platicaremos más a fondo, en este momento pido comprensión y privacidad para el jugador, esperemos que todos podamos rezar", indicó el directivo a los representantes de medios de comunicación.

Cerca de las 2:00 de la madrugada de este jueves, Cantú salió a las puertas del hotel donde está concentrado el Tricolor para su participación en el Mundial Alemania 2006, con el objetivo de informar la situación en torno al jugador y al grupo tras la lamentable noticia.

"Obviamente que todos estamos consternados por la muerte del Señor Felipe Sánchez, para los jugadores obvio es un golpe muy fuerte y la verdad están todos con Oswaldo y eso es importante", comentó.

El grupo, quien se ha solidarizado con su compañero, entrenará este jueves como tenía previsto en el estadio Jahnstadion de esta localidad a puerta cerrada, confirmó el Jefe de Prensa de la Federación Mexicana de Futbol, Juan José Kotchen.

Algunas voces indicaron que "este lugar está salado", con referencia a que cuando el Tricolor se concentró aquí mismo para la Copa FIFA Confederaciones 2005 se dio el dopaje de los jugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo, y ahora, a tres días de su debut en el Mundial, se registra esta triste noticia.

AVISARON A LA FIFA

México alertó a la FIFA de la situación de emergencia que ha provocado la muerte del padre del portero Oswaldo Sánchez, ocurrida en Guadalajara, dijo hoy el Director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol, Guilermo Cantú.

El directivo explicó que México le ha enviado al Secretario General de FIFA una carta en la que le ha informado de la situación por la que atraviesa Oswaldo Sánchez, quien ha dejado Göttingen.

"Es una situación de fuerza mayor", manifestó Cantú.

[ntx/efe][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×