Ensambladoras pararán en cada partido del Tri

"Preferimos parar 2 horas las líneas de producción, a que falten los trabajadores por ver a México jugar"
 "Preferimos parar 2 horas las líneas de producción, a que falten los trabajadores por ver a México jugar"

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Junio de 2006

"Preferimos parar 2 horas las líneas de producción, a que falten los trabajadores por ver a México jugar" Las empresas maquiladoras (ensamblaje) de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, pararán sus actividades durante la transmisión de los partidos de la Selección Mexicana en la Copa Mundial Alemania 2006, se informó hoy.

La medida tiene como fin contrarrestar el ausentismo de los trabajadores aficionados al deporte más popular del mundo, dijo en rueda de prensa Tomás Mena, Presidente de la Asociación de Maquiladoras (AMAC) de Ciudad Juárez.

La mayoría de las casi 300 plantas afiliadas a la AMAC ya cuentan con un plan al respecto, y cada planta adoptará las acciones que considere más apropiadas, dijo Mena.

En términos generales se detendrá la producción durante las 2 horas de cada partido, explicó el ejecutivo al detallar que el primer encuentro de México se celebrará el domingo 11 contra Irán, y los otros 2 restantes de la primera ronda entre semana.

Pero precisó que en algunos casos no se podrá parar, ya que hay procesos productivos que se manejan por programas "justo a tiempo".

Mena dijo que en algunas factorías serán colocadas pantallas gigantes y televisores en comedores y cafeterías, o se instalarán aparatos de radio en las líneas de producción, para que los operadores puedan seguir paso a paso las jugadas.

"Preferimos parar 2 horas las líneas de producción, a que falten los trabajadores por ver a México jugar", dijo a la prensa un responsable de Recursos Humanos de la empresa Productos Marine.

"Tenemos presente el evento mundialista, y sabemos de los daños que (el ausentismo laboral) puede causar a la productividad", señaló por su parte un ejecutivo de la empresa Small Parts.

La transmisión en vivo de los partidos será en horas de trabajo en territorio mexicano, por lo que se optó por flexibilizar la jornada laboral.

Entre los estímulos a los trabajadores para que no se ausenten estos días está el sorteo de camisetas de la Selección Nacional y la instalación de módulos para pintar la cara con los colores del equipo mexicano.

La industria maquiladora en Ciudad Juárez da empleo a casi 240.000 personas, desde nivel operador hasta profesional.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×