Los ecuatorianos recuerdan el resultado ante Polonia de hace 6 meses

La Selección Ecuatoriana enfrentará a su similar de Polonia este viernes en la inauguración del Mundial de Alemania, con el peso de la derrota que le propinó su adversario hace apenas seis meses,...
La Selección Ecuatoriana enfrentará a su similar de Polonia este viernes en la inauguración del Mundial de Alemania, con el peso de la derrota que le propinó su adversario hace apenas seis meses, pero disputará la clasificación, estimó en Ecuador un anali
 La Selección Ecuatoriana enfrentará a su similar de Polonia este viernes en la inauguración del Mundial de Alemania, con el peso de la derrota que le propinó su adversario hace apenas seis meses, pero disputará la clasificación, estimó en Ecuador un anali

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Junio del 2006

  • Enfrentaron a los polacos en Diciembre y perdieron 3-0

La Selección Ecuatoriana enfrentará a su similar de Polonia este viernes en la inauguración del Mundial de Alemania, con el peso de la derrota que le propinó su adversario hace apenas seis meses, pero disputará la clasificación, estimó en Ecuador un analista.

Ese "fue un error garrafal, que ahora es el peso más grande que tiene la Selección en términos motivacionales, porque dígase lo que se diga son tres goles que los llevamos como un dogal", sostuvo el analista Fernando Carrión.

Los ecuatorianos se enfrentaron a Polonia, en España, en Diciembre pasado, poco antes de que se conocieran los resultados del sorteo de los grupos para el Mundial, ocasión en la que cayeron 3-0.

En ese partido, al igual que en muchos otros de la etapa de preparación, el técnico Luis Fernando Suárez no puso a la plantilla titular, porque estaba probando a nuevos jugadores.

"Uno podrá decir que no teníamos la defensa titular, que se jugó en cancha mojada, todo lo que sea, pero son tres goles, que nos pesan ahí", sostuvo Carrión, un científico social experto en las implicaciones sociológicas y deportivas del futbol.

Con todo y su pesimismo sobre el debut de Ecuador en el Mundial, el ex Director de la sede ecuatoriana de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sostuvo que Ecuador estará disputando el segundo cupo del Grupo A para la siguiente fase del Mundial.

"Hay que ser objetivos. De los cuatro del grupo, hay uno que tiene el cupo, que es Alemania. Históricamente, un equipo local nunca se ha quedado en la primera ronda y en este caso, tampoco ocurrirá algo diferente. Entonces queda un cupo para tres", acotó Carrión.

Los otros integrantes del grupo son Polonia y Alemania.

El también catedrático de la FLACSO, comentó que Costa Rica, otro de los rivales de Ecuador, en el Grupo A, tiene un futbol parecido al de los ecuatorianos, porque forman parte de las escuelas latinoamericanas.

"El futbol costarricense es tributario de una línea brasileña, y en el caso nuestro (Ecuador) es mezcla del futbol colombiano con el argentino, pero en todo caso, tanto Costa Rica como Ecuador tienen un futbol latinoamericano", manifestó.

Anotó que en cambio, "hay una diferencia notable con el futbol polaco, que se caracteriza por tener una excelente defensa y por salidas muy rápidas, principalmente de contragolpe, que es una característica del futbol moderno, y  juegan por las puntas".

"En ese contexto, para que Ecuador logre clasificar, tendríamos que ganarle a Costa Rica y creo que Alemania jugará contra Ecuador, el último partido de la serie ya clasificado y eso será una ventaja para Ecuador", comentó.

Agregó que es probable que el entrenador alemán no ponga a todos sus mejores futbolistas para guardarlos para la siguiente etapa, con lo cual, Ecuador podría dar una sorpresa frente a Alemania.

"Si esto es así, podríamos decir que estamos clasificando. Pero le veo muy difícil y muy complejo", anotó Carrión, quien también es edil del municipio de Quito.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×