Munich cuenta las horas para el inicio del Mundial

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Junio del 2006

  • Destacan varias exposiciones para la apertura

La capital bávara albergará la inauguración del Mundial de Alemania, pero su tradición cultural demostró ser más fuerte que el futbol y a dos días del arranque frente a Costa Rica, la publicidad de museos, teatro, música y ópera rebasó por mucho la euforia del Mundial.

Las calles lucen semivacías y escaso ruido altera la tranquilidad de Munich, "a mí no me interesa el futbol, hay cosas más interesantes", afirmó un grupo de jóvenes, quienes afirmaron que no seguirán la Copa Mundial, "aunque la Selección de mi país sea anfitriona del evento", dijo Stigler.

En cualquier punto de la ciudad resulta fácil observar la publicidad de eventos anunciando ópera, conciertos de rock, presentaciones de teatro e incluso películas americanas, mientras que pequeños anuncios del Mundial apenas se vislumbran, "la vida es el futbol", recitan.

En las estaciones del metro todos leen, pocos platican "me da igual quién gane, además creo que no llegamos con un buen equipo", afirmó un hombre mayor, quien explica que el futbol no es deporte nacional "y menos en Munich, donde nuestra tradición es cultural".

Las personas que andan por las calles no lucen la playera teutona y solamente algunos turistas de Costa Rica deambulan por la ciudad, ellos sí, mostrando la casaca roja y en espera de iniciar ganando el juego frente a los alemanes.

"Jugar frente al anfitrión nunca será fácil, la presión es muy fuerte y todos estarán contra nosotros", dice Edwin, un aficionado costarricense acompañado por cinco seguidores más, que extrañados platican en un café sobre la poca euforia que hay por el Mundial en la ciudad de Munich.

"Si fuera en Costa Rica hablaríamos solamente del Mundial, es muy raro cómo la gente acá no se emociona", comentó otro de los seguidores, en tanto la gente de la capital bavaria parece no interesarle que Munich será el  centro del universo en los próximos días.

Tratando de involucrar a la gente con la Copa Mundial, la organización presentó una serie de acontecimientos desde  el punto de vista cultural y con relación a la máxima justa del futbol, tales como el proyecto literario "Allí donde salta la pelota" en la Casa de la Literatura y "Copa Mundial de la FIFA en Munich" cerca del Ayuntamiento.

Destaca también la exposición "Un partido, muchos mundos" en el Museo Municipal, la exposición fotográfica "El futbol, lenguaje universal" y el inicio del primer Campeonato Mundial del deporte teatral, en el Teatro Popular de Munich, pero parece no haber sido suficiente para captar la atención de su gente.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×