Perderme el Mundial golpea lo anímico pero la vida sigue: Cardozo

El delantero José Saturnino Cardozo, que hoy causó baja en la selección paraguaya por una lesión, se declaró afectado porque no podrá despedirse del equipo nacional en el Mundial de Alemania como...
 El delantero José Saturnino Cardozo, que hoy causó baja en la selección paraguaya por una lesión, se declaró afectado porque no podrá despedirse del equipo nacional en el Mundial de Alemania como era su intención.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Junio de 2006

  • "Pensé que no era nada"

El delantero José Saturnino Cardozo, que hoy causó baja en la selección paraguaya por una lesión, se declaró afectado porque no podrá despedirse del equipo nacional en el Mundial de Alemania como era su intención.

Cardozo, de 35 años y presente en los dos anteriores Mundiales, declaró hoy en el centro donde está concentrado Paraguay, que esperaba poder retirarse aquí. "Al no poder hacerlo eso te golpea mucho en lo anímico pero la vida continua", dijo.

Destacó que hizo los posible para disputar esta Copa del Mundo pero "una lesión siempre está ahí para todos deportista, me tocó a mí".

Agregó que el resto de los jugadores "están un poco golpeados, como el Profesor "Maño" (seleccionador Anibal Ruiz), a quien aprecio mucho" y destacó que varios de los internacionales paraguayos "no sólo son compañeros sino amigos porque llevamos mucho torneos jugando juntos".

Anunció que se quedará en la concentración y dijo ahora me queda apoyar y estar con el grupo, que tienen que estar unido porque viene un partido muy difícil contra Inglaterra. Debemos estar unidos y olvidarnos rápido de los que pasó y pensar en ese partido".

El delantero reconoció que "la decisión de desconvocarme es justa porque estar en un Mundial sin poder jugar no es bueno para nadie y es preferible que participe un compañero que este al cien por ciento".

Insistió en que en un torneo tan importante "no se puede dar ventajas y arrepentirse después, por lo que creo que lo justo era salir y que pueda participar un jugador en condiciones".

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ya convocó al delantero Dante López, del Génova italiano para sustituir a Cardozo, que sufre una rotura muscular de sóleo de la pierna derecha, lesión que según confesó fue producto de una patada que recibió en el amistoso de Paraguay con Dinamarca, la semana pasada.

"Pensé que no era nada grave porque no sentí ningún pinchazo. Después me resentí el viernes pasado y vimos que era necesario hacer una pruebas" que constaron la rotura.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×