Tranquilidad total y altas medidas de seguridad en torno a Irán

Las declaraciones antisemitas del Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, había creado un clima de cierta tensión
Las declaraciones antisemitas del Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, había creado un clima de cierta tensión
 Las declaraciones antisemitas del Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, había creado un clima de cierta tensión

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Junio de 2006

  • Los jugadores desde su llegada a Alemania han tratado de quedar al margen de los problemas

Las declaraciones antisemitas del Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, había creado un clima de cierta tensión

La tranquilidad absoluta que se respira en el entorno del hotel en el que se hospeda la Selección de Irán, en Friedrichshafen, al suroeste de Alemania, convive con las elevadas medidas de seguridad que rodean al equipo iraní.

La Selección de Irán participa en el Mundial de Alemania en el Grupo D, junto a Portugal y Angola, además de México, ante la que debutará en el torneo el próximo sábado, día 11, en la ciudad de Nuremberg.

Ubicado en una bucólica población de apenas 53.000 habitantes, y rodeado de abundante vegetación, el hotel de la expedición iraní dispone de un notable dispositivo de protección en el que la Policía y Agentes de seguridad privados protegen el recinto.

Las declaraciones antisemitas del Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad hace 15 días, en las que negó públicamente el Holocausto, y la negativa del país durante los últimos meses a detener su programa nuclear, había creado un clima de cierta tensión alrededor del equipo que dirige el croata Branko Ivankovic.

Añadió inestabilidad al entorno del equipo de Irán la intención planteada por el Presidente Ahmadinejad de asistir al palco de honor de alguno de los partidos que dispute su Selección, ya que distintos sectores políticos y sociales de Europa, principalmente en Alemania, son reacios a esta visita, ya que negar el Holocausto es delito en ese país.

Ante este clima, el equipo nacional de Irán que participa en el Mundial de Alemania se encuentra rodeado de unas palpables medidas de seguridad que incluyen revisiones de las instalaciones exteriores del recinto con un perro especialmente adiestrado.

Junto a la parte del hotel en la que se encuentran las habitaciones de la Selección Iraní, la presencia de seguridad también se deja notar en las inmediaciones del estacionamiento en el se encuentra el autobús que emplea el equipo para realizar sus desplazamientos por la zona, así como el resto de vehículos que utiliza la expedición.

A pesar de estos conflictos políticos, los jugadores desde su llegada a Alemania han tratado de quedar al margen de la polémica y, futbolistas de peso dentro del equipo, como Ferydoon Zandi o Mehdi Mahdavikia, se pronunciaron nada más llegar a Alemania en contra de mezclar el deporte con la política al expresar su deseo de centrarse exclusivamente en sus rivales en el terreno de juego: México, Portugal y Angola.

Quizá por las connotaciones especiales de la Selección Iraní, la apacible ciudad de Friedrichshafen sea la más idónea para su hospedaje, con un turismo moderado atraído por el Lago Constanza, que además de esta parte de Alemania baña otros 3 países, Austria, Suiza y Liechtenstein, y por el Museo Zeppelin, destinado a la historia del vuelo y la tecnología del dirigible y elegido en 1998 como el mejor museo de Europa.

Lejos de ser un inconveniente, la estancia de Irán en Friedichshafen ha sido muy bien acogida por las autoridades de la ciudad, como así lo expusieron en una rueda de prensa del pasado lunes, en la que celebraban la llegada del equipo nacional iraní y en la que se aseguraba que era un orgullo para la ciudad ser sus anfitriones.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×