Aficionados le rezan al Santo Niño futbolista para que le ayuda a Tri

Cientos de feligreses católicos contagiados por la fiebre futbolera encomendaron hoy al Santo Niño "futbolista" que la Selección Mexicana cuente con ayuda divina durante el Mundial Alemania 2006,...
 Cientos de feligreses católicos contagiados por la fiebre futbolera encomendaron hoy al Santo Niño "futbolista" que la Selección Mexicana cuente con ayuda divina durante el Mundial Alemania 2006, que arranca mañana.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2006

  • Sirve de gancho para atraer a misa a los aficionados no tan religiosos

Cientos de feligreses católicos contagiados por la fiebre futbolera encomendaron hoy al Santo Niño "futbolista" que la Selección Mexicana cuente con ayuda divina durante el Mundial Alemania 2006, que arranca mañana.

El Santo Niño de los Milagros está vestido con el uniforme tricolor de la Selección Mexicana, calza zapatos tenis, lleva en su espalda el número 12 y sostiene con su pie izquierdo un pequeño balón de futbol.

La figura está colocada cerca del altar principal de la parroquia de San Gabriel Arcángel en el popular barrio de Tacuba, en la Ciudad de México.

Decenas de hombres, mujeres y niños buscan el nicho del Santo antes o después de cada ceremonia religiosa, donde pueden encomendarse al Santo Niño "futbolista", que aparece sentado en su trono.

Una trabajadora administrativa de la parroquia es la responsable de cambiar una vez a la semana el ropaje del Niño.

Pero durante la Copa Mundial de Alemania la imagen mantendrá el uniforme del equipo tricolor, dijo la mujer que se identificó sólo con el nombre de Leticia.

"En esta ocasión el Niño Santo seguirá usando el uniforme en apoyo a nuestra Selección Mexicana, pero normalmente todos los jueves me encargo de cambiarlo de ropaje que traen los fieles para él y también cambio sus juguetes que prometieron al cumplírseles sus peticiones", comentó Leticia.

Una mujer instalada afuera del templo y que vende oraciones y estampillas religiosas, explicó que los vecinos del barrio de Tacuba también han convertido al Santo Niño en patrón de las embarazadas.

"Muchas mujeres que antes no se podían embarazar se les cumple el deseo de ser madres y a cambio le traen chambritas (ropa tejida de estambre para bebés)", aseguró Lupita.

El Sacristán de esta parroquia, Pablo Sánchez, comentó que desde 1994 justamente en el Mundial de ese año, una feligresa propuso vestir al Santo Niño como un futbolista para que la gente pidiera su apoyo "divino".

Sánchez dijo que desde entonces se ha convertido en la atracción principal de este templo, ya que personas de países como Alemania, Estados Unidos, Italia, entre otros, van a ese lugar.

Comentó que el entonces Párroco, José Reyes, hoy jubilado, aprobó la idea desde ese tiempo.

Dijo que además de que ese Sacerdote es un aficionado al futbol, también "sabía que este gancho podría atraer a misa a los aficionados no tan religiosos, que por su equipo no dudarían a rezar por la Selección".

El Santo Niño de los Milagros "nació" en 1970 y fue mandado a hacer por el Sacerdote Reyes a un escultor que logró el tamaño de un bebé real de un mes de nacido y desde entonces los habitantes de Tacuba o de otros lugares le llevan juguetes y ropa de bebé en las fiestas de Diciembre, así como en el día del Niño que en México se celebra cada 30 de Abril.

Según el Sacristán, en Octubre luego de celebrar las festividades de esta parroquia, se realiza una subasta de algunos de estos objetos a bajos costos y también regalan otro tanto a los bebés más pobres del barrio.

La Parroquia de San Gabriel Arcángel anteriormente era un monasterio de franciscanos que aunque llegaron a la Nueva España en 1524, su orden fue la primera en asentarse en el barrio de Tacuba construyendo una de las primeras iglesias en el Valle de México. [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×