Borgetti asegura que Oswaldo jugará de forma excelente en el Mundial

El delantero Jared Borgetti manifestó que si bien el deceso del padre de Oswaldo Sánchez será un golpe duro en el ánimo del guardameta, el hecho servirá más como una forma de impulso en su carrera...
El delantero Jared Borgetti manifestó que si bien el deceso del padre de Oswaldo Sánchez será un golpe duro en el ánimo del guardameta, el hecho servirá más como una forma de impulso en su carrera deportiva.
 El delantero Jared Borgetti manifestó que si bien el deceso del padre de Oswaldo Sánchez será un golpe duro en el ánimo del guardameta, el hecho servirá más como una forma de impulso en su carrera deportiva.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio del 2006

  • Oswaldo tiene amigos en el Tri: Borgetti

El delantero Jared Borgetti manifestó que si bien el deceso del padre de Oswaldo Sánchez será un golpe duro en el ánimo del guardameta, el hecho servirá más como una forma de impulso en su carrera deportiva.

"Oswaldo es un gran ser humano, tiene una gran capacidad para hacer reír, para hacer sentir bien a la gente y creo que nosotros tres lo conocemos bastante bien. Hemos convivido desde hace muchísimo tiempo con él, es una persona con mucha fuerza interior y si puede tomar esto como un estandarte, lo va a hacer", dijo.

Acompañado en la conferencia de prensa por los jugadores Pavel Pardo y Rafael Márquez, así como por el Director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, Borgetti no dudó en comentar que en sus próximas actuaciones dentro  de una cancha el arquero no se verá disminuido en lo anímico, sino que tomará este doloroso suceso como un punto de crecimiento.

"Ténganlo por seguro que en su semblante en cada partido lo jugará como el mejor, porque quiere que su padre así lo vea", indicó el delantero del Bolton Wanderers de Inglaterra.

Borgetti también experimentó la misma situación con la pérdida de su hermana mayor durante la Copa América 2004, en otra de varias desgracias de este tipo que han sacudido a jugadores del Tri en competencias oficiales.

"Cada vez que puedo igualmente (me motivó) con mi hermana, no digo que ella me va ayudar a anotar un gol, pero se convierte en una motivación extra", manifestó, por momentos con voz entrecortada.

Reconoció que momentos como éste son únicos y difíciles de entender "porque lo que uno quiere decir no puede calmar el dolor que se siente, por más que digamos que queremos compartir el dolor hay que estar en ese momento para saber lo que se siente".

Borgetti afirmó al respecto que Oswaldo Sánchez "sabe que tiene en nosotros más que un grupo, tiene a amigos que hemos estado con él en muchas cosas importantes, las mejores, y en malas también, y esta ocasión no será la excepción".

Ante ello aseveró que el guardavallas tapatío "se siente respaldado por todo este grupo, por su amigos, por toda la gente de México, es una persona muy querida en todo el país por su carácter, por lo que representa para la Selección".

Posterior a conocer la triste noticia, comentó que se reunieron con Sánchez Ibarra para mostrarle su apoyo. "Le dijimos que estábamos con él, que lo que él decidiera, lo que quisiera hacer nosotros lo tomaríamos de la mejor manera y que aquí lo esperaríamos con los brazos abiertos si decide regresar".

También hubo buenos deseos por si toma la determinación de quedarse en Guadalajara, "que sepa que cuenta con nosotros, y conociéndolo creo que estará aquí lo más pronto posible, su sueño es éste, jugar un Mundial, estuvo en dos anteriores y no los disputó, seguro que donde esté su papá lo va a ver y en un mejor lugar".

-Las fotos del entrenamiento de la Selección-La solidarización de México con Oswaldo en fotos-Tremendo pesar en el Tri-Oswaldo viajó a México resguardado por elementos de seguridad -El Tri practicó para su debut sin Oswaldo-Se espera la última decisión de Oswaldo-México siempre ha pasado por momentos difíciles: Pavel-El Tri viajará a Nuremberg en Tren para jugar ante Irán-El Presidente Fox mandó sus condolencias a Oswaldo-La vida tiene que continuar: Márquez-El cuadro de Irán también mandó sus condolencias para Oswaldo-Oswaldo sí regresará a la Selección: De María-Corona se prepara ante la chance de jugar contra Irán-El Tri goleó en su última prueba

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×