Cierra preparación Paraguay y viaja a Frankfurt

La Selección Paraguaya concluyó hoy su preparación para el debut el próximo sábado en el Mundial de Alemania frente a Inglaterra y viajó a Frankfurt donde se disputará el partido con la única pero...
 La Selección Paraguaya concluyó hoy su preparación para el debut el próximo sábado en el Mundial de Alemania frente a Inglaterra y viajó a Frankfurt donde se disputará el partido con la única pero importante duda de que sí jugará el delantero Roque Cruz.

MEDIOTIEMPO | AgenciasOberhaching, Alemania), 8 de Junio de 2006

  • Por primera vez trabajaron a puerta cerrada

La Selección Paraguaya concluyó hoy su preparación para el debut el próximo sábado en el Mundial de Alemania frente a Inglaterra y viajó a Frankfurt donde se disputará el partido con la única pero importante duda de que sí jugará el delantero Roque Cruz.

La duda no se despejó en el último entrenamiento antes del partido, por primera vez a puerta cerrada, del equipo guaraní en el centro deportivo de la localidad de Oberhaching, en los alrededores de Múnich, donde tiene montado su cuartel general durante el campeonato.

Tras el ensayo, el seleccionador Anibal "Maño" Ruiz repitió que esperará hasta poco antes del duelo con Inglaterra para decidir si sale Santa Cruz en el equipo titular o si lo hace Nelson Cuevas.

El técnico había dicho poco antes que el once titular "lo sabrán el día 10 a la tres de la tarde", mientras que Santa Cruz insistió en que está bien, "mejorando cada día más".

"No tengo molestias en la rodilla derecha, el trabajo más intenso es en la parte de afianzamiento y es un pequeño porcentaje que falta para estar a un cien por ciento", agregó Santa Cruz.

Sobre el entrenamiento, "Maño" Ruiz narró que habían practicado, entre otras cosas, la forma de salir con las pelota controlada y evitar perderla en el centro del campo porque "hacerlo en esa zona es muy peligroso".

Se ensayó el control del balón "no para defender la pelota, porque yo creo que la pelota hay que jugarla para ganar los partidos", afirmó el entrenador uruguayo que dirige el combinado guaraní.

Además, ensayó la forma de defender las jugadas a balón parado de los ingleses "como siempre hacemos, aunque con mayor énfasis por las características del rival".

En este sentido, el central Julio César Cáceres dijo que fue trabajo táctico que se centró mucho en las pelotas cruzadas y en los centros aéreos, porque "últimamente Inglaterra viene ganando muchos partidos amistosos con la pelota parada y tiene especialistas como (David) Beckham".

Sobre el poderío inglés en el juego aéreo, en especial con la presencia del delantero Peter Crouhc, de 1,98 metros de estatura, el también zaguero Carlos Gamarra aseguró, "a mí me gusta marcar más a uno de tres metros que de uno y cincuenta porque aguantan más, se puede entrar con más fuerza".

Los jugadores paraguayos expresaron su confianza en las posibilidades de ganar el primer partido, considerado vital por el técnico, quien afirmó que "Paraguay tiene equipo y nivel de juego" para derrotar a Inglaterra.

Todos coincidieron en que la albirroja de este Mundial es superior a la que llegó a los octavos de final en las Copas del Mundo de Francia en 1998 y de Corea-Japón del 2002, porque mantiene su fortaleza defensiva pero con una delantera demás calidad y capacidad de gol con Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez, este último en una excelente forma.

También Cuevas ha demostrado durante los entrenamientos y en los amistosos recientes estar en condiciones de suplir al delantero del Bayern de Munich.

El optimismo se nota entre los jugadores e incluso Gamarra, de 35 años y veterano de las dos Copa anteriores, dijo, "tiene que ser mi Mundial. Personalmente tiene que ser un gran Mundial y también del equipo, Paraguay tiene que llegar mucho más lejos porque tiene buenos jugadores".

El Capitán de la Selección resumió el sentir del grupo al declarar que "Paraguay tiene que llegar mucho más lejos", y para lograr ese objetivo es bueno que gane a Inglaterra, algo que, según "Maño" Ruiz su equipo puede lograr porque "tiene juego, argumentos y grandes jugadores".

La Selección guaraní realizará mañana, viernes, el reconocimiento del terreno de jugo del estadio de Frankfurt y, en principio, regresará tras el partido a su concentración de Oberhaching.

El domingo tiene previsto comenzar la preparación para el encuentro del 15 de junio, en Berlín, frente a Suecia, que junto a Trinidad y Tobago completa el grupo B de Alemania 2006.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×