El Tri esperará hasta el último momento la decisión de Oswaldo

La autoridades de la Selección Mexicana esperarán hasta el final la decisión que tome el arquero Oswaldo Sánchez sobre si decide volver a Alemania para disputar la Copa del Mundo, luego de asistir...
 La autoridades de la Selección Mexicana esperarán hasta el final la decisión que tome el arquero Oswaldo Sánchez sobre si decide volver a Alemania para disputar la Copa del Mundo, luego de asistir al funeral de su padre, quien falleció este miércoles.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio del 2006

  • Lo traerían de vuelta lo más pronto si decide regresar

La autoridades de la Selección Mexicana esperarán hasta el final la decisión que tome el arquero Oswaldo Sánchez sobre si decide volver a Alemania para disputar la Copa del Mundo, luego de asistir al funeral de su padre, quien falleció este miércoles.

Guillermo Cantú, Director de la Comisión de Selecciones Nacionales, dijo que se respetará la determinación que tome el guardameta, quien tomó un avión hoy con destino a tierras mexicanas, acompañado por el Auxiliar Técnico y ex portero Jorge Campos, compañero suyo en los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

En rueda de prensa efectuada en la sala especial contigua al estadio Jahnstadion, sede de los entrenamientos de la Selección, el directivo indicó que "a nombre de toda la delegación mexicana nos unimos a la pena que embarga a nuestro querido arquero Oswaldo Sánchez".

Expuso también que el cancerbero salió a primera hora rumbo a México "acompañado de Jorge Campos. Quiere despedirse de su padre, darle el último adiós y reincorporarse lo más pronto posible al equipo".

Subrayó la decisión de respetar la determinación que pueda tomar el arquero sobre si vuelve o no a Alemania "en medio de esta situación de gran dolor en el corazón, pero si Oswaldo nos pide volver vamos a mover cielo, mar y tierra para poderlo traer lo más pronto posible, pero eso se va a analizar en cuanto llegue allá".

Acompañado por los tres líderes del conjunto nacional, Rafael Márquez, Jared Borgetti y Pavel Pardo, indicó que en "las próximas horas lo analizaremos. Esperaremos a que tanto Jorge (Campos) como Oswaldo (Sánchez) lleguen a México y el jugador esté con su familia, entonces tomaremos la decisión".

La conferencia, realizada en un ambiente tenso en el que reinó la tristeza por el suceso, comenzó con la solicitud de Guillermo Cantú de guardar un minuto de silencio por la memoria de señor Felipe Sánchez Carmona, quien falleció la víspera víctima de un fulminante ataque cardiaco, y le se le brindó un emotivo aplauso.

-Las fotos del entrenamiento de la Selección-La solidarización de México con Oswaldo en fotos-Tremendo pesar en el Tri-Oswaldo viajó a México resguardado por elementos de seguridad -El Tri practicó para su debut sin Oswaldo-México siempre ha pasado por momentos difíciles: Pavel-El Tri viajará a Nuremberg en Tren para jugar ante Irán-El Presidente Fox mandó sus condolencias a Oswaldo-Para Borgetti, Oswaldo tendrá un buen desempeño en Alemania-La vida tiene que continuar: Márquez-El cuadro de Irán también mandó sus condolencias para Oswaldo-Oswaldo sí regresará a la Selección: De María-Corona se prepara ante la chance de jugar contra Irán-El Tri goleó en su última prueba

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×