Estamos listos para responder a la expectación: Parreira

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio del 2006

  • Tuvieron una video conferencia con el Presidente brasileño

El seleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira afirmó este jueves en una conversación por vídeo conferencia con el Presidente de su país, Luiz Inácio Lula da Silva, que su equipo "está listo para responder a la expectación".

"Trabajamos con mucha voluntad y determinación. Olvidamos el favoritismo y sabemos que deberemos enfrentar al mundo que quiere vencer a Brasil", dijo Parreira desde Alemania, arropado por todos los jugadores de la Selección.

Lula, que los observaba junto a su esposa Marisa Leticia en una gran pantalla instalada en su despacho del Palacio presidencial de Planalto, les recordó "lo que ese título representa para todos los brasileños", que vibran con el fútbol como pocos en el mundo.

El Presidente también mostró su curiosidad con la situación de Ronaldo, que en los últimos días ha peleado contra la balanza y contra unas ampollas en un pie, y que hoy no se entrenó porque tenía fiebre.

"Parreira ¿al final el Fenómeno está gordo o no?", preguntó Lula sonriente. El seleccionador, como siempre que se trata de los kilos de Ronaldo, escapó por una tangente y respondió que el jugador "está muy fuerte" y ya no es "aquel niño de antes".

Según el entrenador, Ronaldo está "bien, trabajando como siempre" y "estará listo" para el debut de Brasil, el martes próximo ante Croacia.

Lula también pidió a los jugadores "tranquilidad" y dirigiéndose directamente a Cafú, capitán del equipo, le rogó calma y que "deje a esos muchachos (por los jugadores de la Selección) hacer goles de cualquier manera".

El Presidente, fervoroso fanático del fútbol, le recordó a Cafú el codazo que Leonardo le dio al estadounidense Tab Ramos en la Copa del Mundo de Estados Unidos´94, que le valió la expulsión.

"No deje que esos chicos tiemblen, Cafú. Dentro del campo, los que tengan más experiencia le deben pedir a los más jóvenes que no pierdan la cabeza", expresó.

Cafú le dijo a Lula que se "quede tranquilo". Según el capitán, "a pesar de la poca edad de muchos en el equipo, todos tenemos experiencia y las agresiones no volverán a ocurrir".

Lula se despidió diciendo que Brasil está frente a un "momento mágico", con "un grado de expectación posiblemente mayor que en todas las épocas", y tras desearle "suerte" al equipo dijo que los jugadores "deben saber que siempre tendremos muchísimo orgullo de ustedes".

"Sabemos eso Presidente", declaró Parreira, quien garantizó que todo el equipo "está imbuido del espíritu que se expandió por el país" y "está dispuesto a vender caro cualquier cosa que no sea la conquista del Hexa", como los brasileños llaman al que puede ser su sexto título mundial

COMPARA A BRASIL CON UN CAMIÓN EN ESTADO DE INERCIA

Carlos Alberto Parreira comparó a su equipo con un camión en estado de inercia, que después de poner en movimiento rodará fácil, "con el toque de un dedo".

Con esta figura, Parreira explicó que no espera que sus jugadores lleguen al ciento por ciento en el debut, el martes 13 ante Croacia, pero aclaró que la tendencia es alcanzar el máximo nivel durante la competición.

"Brasil -dijo- es como un camión. Primero hay que sacarlo de la inercia. Luego se mueve con el toque de un dedo", manifestó durante una conferencia de prensa.

Añadió que ante Croacia no espera "una exhibición de gala" y sí la victoria, aunque reconoció que "no sería malo" ofrecer espectáculo en Berlín.

El entrenador destacó que además de un sólido equipo titular cuenta con excelentes reservas que podrán jugar con gran nivel.

De Croacia, su primer adversario en el Mundial de Alemania, destacó su aplicación táctica, aunque garantizó que duda que enfrenten a Brasil "a pecho abierto", es decir, con un planteamiento ofensivo.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×