Expresa Bora Milutinovic su deseo de volver a México

El ex Director Técnico de México en el Mundial de 1986 y que además dirigió a China y Costa Rica, Bora Milutinovich, afirmó hoy que siempre tiene la maleta preparada para volver a México, de donde...
El ex Director Técnico de México en el Mundial de 1986 y que además dirigió a China y Costa Rica, Bora Milutinovich, afirmó hoy que siempre tiene la maleta preparada para volver a México, de donde dijo recuerda en su etapa en el especial cuando dirigió a
 El ex Director Técnico de México en el Mundial de 1986 y que además dirigió a China y Costa Rica, Bora Milutinovich, afirmó hoy que siempre tiene la maleta preparada para volver a México, de donde dijo recuerda en su etapa en el especial cuando dirigió a

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de junio 2006

  • Bora espera regresar a dirigir a México

El ex Director Técnico de México en el Mundial de 1986 y que además dirigió a China y Costa Rica, Bora Milutinovich, afirmó hoy que siempre tiene la maleta preparada para volver a México, de donde dijo recuerda en su etapa en el especial cuando dirigió a la Selección Nacional en el Mundial disputado en nuestro país.

En una entrevista que publicó este jueves el periódico El Mundo, Bora indicó: "estuve hace dos años en  Honduras y hace meses en Arabia. Pero mi casa, por así decirlo, siempre está abierta en México".

"Aquel equipo de 1986 con Hugo Sánchez y otros grandes jugadores, llegó muy preparado. Caímos en cuartoscontra Alemania y en los penaltis. Se perdió una gran oportunidad de llegar a semifinales", subrayó.

Es el único entrenador que ha vivido cinco Mundiales y lo que tiene más mérito, con cinco escuadras distintas: México, Costa Rica, Nigeria, Estados Unidos y China. En esta ocasión sólo será observador y comentarista de varios medios mexicanos.

Sobre su papel con la selección de Costa Rica, indicó que su participación en el Mundial de 1990 fue uno de los acontecimientos deportivos más grandes para ellos.

"Llegamos como novatos y nos daban por goleados en todos los partidos. Perdimos con Brasil sólo por 1-0 y dando la cara, pero ganamos a Escocia y a Suecia", rememoró.

"Toda la capital, San José, se echó a la calle y caímos en octavos con los checos, pero la sensación de orgullo del pueblo con su equipo fue irrepetible. Desde entonces, ya es normal ver a Costa Rica en el Mundial", agregó.

El ex entrenador serbio sostuvo que para Alemania 2006 pretende disfrutar con equipos como Brasil y México, a pesar de sus problemas y aseguró que "para Sudáfrica 2010 estaré disponible".

[ntx][Foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×