La afición paraguaya espera un buen papel de su Selección

Dirigentes deportivos y futbolistas paraguayos afirmaron que se debe esperar con confianza el debut de la Selección que el próximo sábado enfrentará a Inglaterra en Frankfurt, Alemania, duelo...
 Dirigentes deportivos y futbolistas paraguayos afirmaron que se debe esperar con confianza el debut de la Selección que el próximo sábado enfrentará a Inglaterra en Frankfurt, Alemania, duelo considerado crucial para avanzar a segunda ronda.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio del 2006

  • Aseguran que pueden vencer a Inglaterra

Dirigentes deportivos y futbolistas paraguayos afirmaron que se debe esperar con confianza el debut de la Selección que el próximo sábado enfrentará a Inglaterra en Frankfurt, Alemania, duelo considerado crucial para avanzar a segunda ronda.

El Presidente del club Cerro Porteño, Bicampeón del futbol guaraní, Luis Pettengil, que se apresta a viajar en las próximas horas a la nación germana para asistir a los juegos de la Copa del Mundo, declaró que "Paraguay puede dar la sorpresa."

Según el Directivo "en los Mundiales siempre hubo sorpresas, eso lo demuestran la historia y las estadísticas, equipos que aparecían como favoritos luego fracasan, y nuestro seleccionado tiene esa ventaja, nunca apareció como candidato".

Pettengil también apreció la calidad de la mayoría de los jugadores que están en el equipo albirrojo, afirmando que "hay una mezcla de veteranos y jóvenes, si el técnico (Aníbal Ruiz) es hábil puede lograr un excelente equipo".

El titular de Libertad, reciente ganador del torneo Apertura de la división profesional, Horacio Cartes, comentó que "a Inglaterra se debe tener cuidado, pero no temor, en la cancha serán 11 contra 11, donde ya no tienen importancia los nombres".

Cartes dio su apoyo a tres integrantes de Libertad presentes en el plantel, el portero Aldo Bobadilla (suplente) y los volantes Carlos Bonet y Cristian Riveros que, de acuerdo a los informes, serán titulares el sábado ante los británicos.

El ex mundialista Julio César Romero "Romerito", figura de Paraguay en la Copa del Mundo de México, en 1986, señaló que "no debemos ser tan negativos y pensar que no podemos ante un grande del futbol mundial, creo que se debe mirar el juego con optimismo".

Romerito recordó el cotejo que animaron con Inglaterra en México, y que terminó con derrota de los paraguayos 3-0, y su eliminación del torneo, "aquello fue inobjetable, íbamos bien hasta ese partido, nos superaron y a nosotros no nos salió nada".

Sobre el futuro de Paraguay en el Mundial, el ex astro guaraní puntualizó que "se puede clasificar para la segunda fase, no es imposible a pesar de los adversarios difíciles, Inglaterra y Suecia, con 5 ó 6 puntos se lograría el pase a la otra etapa".

El técnico paraguayo Saturnino Arrúa, que fue internacional de Paraguay y descolló en el balompié español (jugó en Zaragoza), entendió que "Paraguay debe seguir con su estilo de fuerza, mucha garra, eso va a necesitar para  desnivelar el juego de los ingleses".

Arrúa no tuvo la suerte de jugar un Mundial pero dijo que como hombre de futbol no pierde las esperanzas de conducir en algún momento a la Selección de este país en ese tipo de competiciones, de lo más importante en el planeta.

"Al técnico le digo que no debe cuidarse demasiado, que debe arriesgar más, Inglaterra es respetable pero ganable, como cualquier otro equipo, inclusive Brasil, a nuestro equipo no le falta nada para sobresalir en la Copa", finalizó el adiestrador paraguayo.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×