La seguridad en Costa Rica está lista para el debut de su Selección

Autoridades policiales de Costa Rica se declararon hoy listas para mantener el orden y la seguridad ante los posibles desórdenes que se puedan registrar el viernes por el debut de este país ante...
 Autoridades policiales de Costa Rica se declararon hoy listas para mantener el orden y la seguridad ante los posibles desórdenes que se puedan registrar el viernes por el debut de este país ante Alemania en la inauguración de la Copa del Mundo de fut

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio del 2006

  • Los ticos abren el Mundial ante Alemania

Autoridades policiales de Costa Rica se declararon hoy listas para mantener el orden y la seguridad ante los posibles desórdenes que se puedan registrar el viernes por el debut de este país ante Alemania en la inauguración de la Copa del Mundo de futbol en Alemania.

El Ministerio de Seguridad indicó en un comunicado que los 10 mil elementos de la Fuerza Pública (policía) adoptaron las "previsiones del caso para mantener la seguridad y el orden de los habitantes antes, durante y después del encuentro".

El aviso se da ante la gran expectativa que el juego ha generado en el país, donde el Gobierno decretó mediodía de asueto para los empleados públicos, a fin de que disfruten del partido y cientos de bares y restaurantes se preparan para atraer clientela.

De acuerdo con el boletín, la policía será apoyada por efectivos de otras unidades de seguridad lo mismo que con la Cruz Roja Costarricense (CRC) y, en el caso de esta capital, con la Policía Municipal colaborará en el operativo de seguridad.

El viceministro de Seguridad, comisario Rafael Gutiérrez, aseguró que toda la Fuerza Pública "estará lista para que los miles de aficionados costarricenses disfruten del partido inaugural".

Para el caso de triunfo costarricense, "el objetivo será mantener presencia policial en los lugares que tradicionalmente los aficionados acuden para celebrar, con la intención de que no se produzcan alteraciones al orden público", explicó el ministerio.

Los más de 10 mil efectivos realizarán patrullajes a nivel nacional "a caballo, a pie, en motocicleta o en patrullas para que las personas puedan disfrutar pacíficamente de la fiesta futbolística", indicó.

Agregó que "oficiales de las 10 direcciones regionales de la Fuerza Pública destacados en todo el país" estarán involucrados en la operación preventiva, informó el viceministro en el comunicado.

Junto con ellos colaborará personal de las unidades de Intervención Policial (UIP) y de Preventiva Contra el Crimen (UPCC), lo mismo que el Departamento de Análisis y Tratamiento de la Información (ATI).

"Además, se trabajará coordinadamente con la Policía de Tránsito, la Cruz Roja Costarricense, así como con la Policía Municipal", agregó.

Los escenarios tradicionales para celebraciones de triunfos deportivos tales en la capital -como la Fuente de la Hispanidad y las avenidas Central y Segunda- serán objeto específico de presencia policial, dijo Gutiérrez.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×