Los ticos Martínez, Porras y Solís están casi descartados para enfrentar a...

El guardameta José Porras, el zaguero Gilberto Martínez y el centrocampista Mauricio Solís, se han convertido en un serio contratiempo para el seleccionador Alexandre Guimaraes, a poco más de 24...
 El guardameta José Porras, el zaguero Gilberto Martínez y el centrocampista Mauricio Solís, se han convertido en un serio contratiempo para el seleccionador Alexandre Guimaraes, a poco más de 24 horas del encuentro contra Alemania en el partido inaugural

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2006

  • "Si el partido fuera hoy ninguno de los 3 jugaría"

El guardameta José Porras, el zaguero Gilberto Martínez y el centrocampista Mauricio Solís, se han convertido en un serio contratiempo para el seleccionador Alexandre Guimaraes, a poco más de 24 horas del encuentro contra Alemania en el partido inaugural del Mundial 2006.

El entrenamiento realizado por el combinado tico en la mañana del jueves en el campo de Garnich, a 25 minutos del hotel donde se aloja Costa Rica en Munich, causó serios problemas a “La Sele”.

Tres de sus hombres fundamentales, teóricos titulares fijos para el duelo de apertura, salieron malparados de la sesión y se han convertido en seria duda para el choque frente al conjunto anfitrión.

Ninguno entrenó con normalidad. Estuvieron al margen del grupo. Y se dedicaron a estirar los músculos y efectuar carrera continua suave para comprobar su evolución.

"Si el partido fuera hoy ninguno de los 3 jugaría", indicó con claridad el Médico de Costa Rica Gerardo Artavia.

Según el galeno, Porras padece un problema de abductores. El "Tuma" Martínez una recaída de la lesión en la rodilla izquierda, producto de una tendinitis. Y Solís, por su parte, sufre una sobrecarga muscular en su muslo derecho.

Los 3 están en manos del Kinesiólogo Francisco Uribe, que trabaja a marchas forzadas para ponerles a disposición del entrenador.

"La verdad es que no me siento bien. Estoy preocupado porque no estoy bien. Y está claro que si no estoy al cien por cien no jugaré el partido frente Alemania", indicó Martínez, lateral derecho del combinado tico.

El resto de futbolistas que arrastra complicaciones evoluciona positivamente. El meta suplente Álvaro Mesén "se encuentra a un 90 por ciento", según el Doctor, que añadió que el delantero Paulo César Wanchope está en "perfectas condiciones" y a disposición del entrenador.

La expedición de Costa Rica efectuará una última sesión antes del encuentro frente Alemania esta tarde a partir de las 19.45 hora local. En el estadio de la Copa del Mundo de la FIFA, en el entrenamiento oficial del que disponen los equipos en la víspera de un partido del Mundial 2006.  [EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×