Maradona es aguardado en Alemania

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona debía hoy abandonar Italia con rumbo a Alemania, para reunirse con los seleccionados de su país, pero logró evadir a los periodistas luego de que...
El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona debía hoy abandonar Italia con rumbo a Alemania, para reunirse con los seleccionados de su país, pero logró evadir a los periodistas luego de que la víspera la policía hacendaria le decomisara dos rel
 El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona debía hoy abandonar Italia con rumbo a Alemania, para reunirse con los seleccionados de su país, pero logró evadir a los periodistas luego de que la víspera la policía hacendaria le decomisara dos rel

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio del 2006

  • Tuvo problemas con la policía hacendaria de Italia

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona debía hoy abandonar Italia con rumbo a Alemania, para reunirse con los seleccionados de su país, pero logró evadir a los periodistas luego de que la víspera la policía hacendaria le decomisara dos relojes Rolex.

Decenas de periodistas esperaban a Maradona en la localidad alemana de Herzogenaurach, a unos 25 kilómetros de Nuremberg, sede de la concentración del equipo albiceleste para la Copa del Mundo de Alemania.

El ex pibe de oro participó la víspera en un partido de beneficencia en la localidad italiana de Giugliano, cerca de Nápoles.

Pero ahí fue recibido no solamente por sus seguidores, sino también por agentes de la Guardia de Finanzas, que lo "invitaron" a presentarse ante la comisaría local, donde le fue notificada la medida de pignoración mobiliaria por sus deudas con el Fisco italiano.

Al argentino le fueron decomisados los Rolex, por un valor estimado de 10 mil euros.

Ya en el otoño pasado la autoridad fiscal italiana decomisó a Maradona el pago que recibió por su participación en el programa televisivo "allando con le stelle"

Tras ser notificado del acta de pignoración, Maradona abandonó la comisaría de Giugliano, afuera de la cual se reunió una multitud que lo aclamó.

Previamente el ex pibe de oro había dado su opinión, a los periodistas locales, sobre el escándalo de corrupción que afecta al futbol italiano.

"Estas cosas las decía yo desde hace 20 años. Parecía que yo era un estúpido que denunciaba esas cosas", declaró a Radio Marte.

De su participación en el futbol italiano data la deuda del ex deportista con el fisco italiano, estimada en 31 millones de euros.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×