Marco van Basten ilusionado con ';La Naranja Mecánica';

El Técnico holandés Marco van Basten está ilusionado con las opciones de su equipo en este Mundial y espera que tanto Philip Cocu como Wesley Sneijder puedan recuperarse a tiempo para poder contar...
El Técnico holandés Marco van Basten está ilusionado con las opciones de su equipo en este Mundial y espera que tanto Philip Cocu como Wesley Sneijder puedan recuperarse a tiempo para poder contar con todos sus jugadores con vistas al debut del próximo do
 El Técnico holandés Marco van Basten está ilusionado con las opciones de su equipo en este Mundial y espera que tanto Philip Cocu como Wesley Sneijder puedan recuperarse a tiempo para poder contar con todos sus jugadores con vistas al debut del próximo do

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2006

  • "Ya tengo el equipo decidido para el estreno, pero esperaré a ver cómo evolucionan los lesionados”

El Técnico holandés Marco van Basten está ilusionado con las opciones de su equipo en este Mundial y espera que tanto Philip Cocu como Wesley Sneijder puedan recuperarse a tiempo para poder contar con todos sus jugadores con vistas al debut del próximo domingo ante Serbia y Montenegro en Leipzig.

"Ya tengo el equipo decidido para el estreno, pero esperaré a ver cómo evolucionan los lesionados. Hasta ahora estoy muy satisfecho con el camino que hemos recorrido hasta aquí, tanto en la brillante fase de clasificación (10 victorias, 2 empates) como en los partidos amistosos disputados (México, Camerún, Australia)", aseguró van Basten.

El holandés explicó que tanto Sneijder como Cocu siguen con la recuperación de sus respectivas lesiones, tal y como está previsto, aunque hoy ni el jugador del Ajax ni el del PSV pudieron entrenarse con el grupo.

"Sneijder va bien, ha estado con el Fisioterapeuta y ha hecho muchos progresos desde que se lesionara el pasado fin de semana. Cocu sólo ha realizado ejercicios de carrera continua y Van der Vaart ya se entrenó ayer por primera vez en tiempo. Espero poder contar con todos los jugadores para el domingo", insistió Van Basten.

El Técnico ';oranje'; explicó que como la normativa le permite esperar hasta mañana para realizar algún cambio por lesión, hasta entonces no tomará ningún decisión sobre los 2 jóvenes jugadores que ha integrado en los últimos días.

Van Basten cree que es muy importante debutar con victoria ante Serbia y Montenegro. "Es un equipo con mucho poderío, una defensa organizada y unos delantero de mucha calidad. Les conocemos bien", dijo el entrenador.

No cree que la inexperiencia de algunos de sus jugadores vayan a pasar factura en este Mundial e insistió Van Basten que en su equipo hay un equilibrio entre jóvenes y experimentados.

"Es importante la experiencia y tenemos jugadores con ella, como Gio van Bronckhorst, Cocu, Van der Sar, Van Nistelrooy u Ooijer, pero es más trascendente cómo se juega y en ese sentido estoy contento. Si lo hacemos bien sobre el terreno de juego, todo lo demás no importa", indicó Van Basten.

El entrenador no tuvo reparos en admitir que ante determinadas cuestiones habla con los veteranos para tener en cuenta su opinión. "Siempre es bueno tener su punto de vista", insistió.

Espera que se repita la tradición, que reza que cada vez que Holanda juega una gran competición internacional en Alemania (1974, Mundial -finalista-; 1988, Eurocopa -Campeón-) obtiene un buen resultado.

"Espero que no sea una coincidencia, al contrario que pueda repetirse y podamos llegar muy lejos en este Mundial", dijo el Técnico holandés.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×