Presidenta del Consejo Judío pide al Gobierno no proteja al Presidente...

La recién nombrada Presidenta del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Charlotte Knobloch, ha pedido al Gobierno de ese país que no conceda inmunidad diplomática al Presidente de Irán,...
 La recién nombrada Presidenta del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Charlotte Knobloch, ha pedido al Gobierno de ese país que no conceda inmunidad diplomática al Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, para el caso de que éste decida viajar a Ale

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2006

  • Las comunidades judías han anunciado protestas para las ciudades en las que jugará la Selección Iraní

La recién nombrada Presidenta del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Charlotte Knobloch, ha pedido al Gobierno de ese país que no conceda inmunidad diplomática al Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, para el caso de que éste decida viajar a Alemania durante el Mundial de Fútbol.

En declaraciones a la primera cadena de televisión pública "ARD" Knobloch recordó que la negación del Holocausto está tipificada como delito en Alemania y que eso es precisamente lo que ha hecho Ahmadineyad.

Por eso, añadió, el Gobierno no debería "ofrecer protección diplomática" al Presidente.

Las comunidades judías han anunciado protestas para las ciudades en las que jugará la Selección Iraní, independientemente de si Ahmadineyad decide ir o no.

El Presidente de Irán aseguró el pasado fin de semana que si su Selección consigue superar la primera ronda, iría a Alemania.

Por ahora, la única visita anunciada de ese país es la del Vicepresidente, Mohamed Aliabi, quien tiene previsto asistir mañana al partido inaugural Alemania-Costa Rica en Munich y al México-Irán, el domingo en Nuremberg.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×