Scolari criticó a su equipo por la falta de dedicación

 
  

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio del 2006

 

En vísperas de su estreno mundialista, el estratega de Portugal, rival de México en Alemania, Luiz Felipe Scolari, criticó a sus pupilos por su inercia en los entrenamientos, destacó hoy el diario portugués Record.

El técnico brasileño se molestó con la actitud demostrada por los jugadores rojiverdes durante la última sesión de trabajo del cuadro, realizada este miércoles en Marienfield, Alemania, el "cuartel general" de concentración de Portugal.

Faltando cuatro días para su estreno en la Copa del Mundo ante su similar de Angola el domingo próximo, Scolari "no ahorró críticas a los futbolistas por su inercia en los ejercicios solicitados", indicó Record.

El enfado de "Felipao" fue tal que aseveró que el entrenamiento a puertas abiertas estaba siendo una "payasada", y amenazó a Luis Figo y compañía con mandarlos más pronto a los vestuarios si no respetaban las reglas.

"Si quieren continuar con la payasada, yo salgo", advirtió de mal humor el entrenador de las "Quinas", que junto con México, Angola e Irán forman el Grupo D del Mundial de Alemania que comienza este viernes.

Durante los 100 minutos que duró la sesión de puertas abiertas en el complejo deportivo del hotel Klosterpforte en Marienfield, el estratega de los subcampeones de Europa por naciones 2004 exigió mayor dedicación a los 22 seleccionados.

Sobre la estrategia de juego, Scolari volvió a mostrar dudas en el centro de la cancha y en el entrenamiento de la víspera colocó a Costinha y a Petit para acompañar las maniobras ofensivas de Deco, Cristiano Ronaldo, Pauleta y Figo.

Después, cambió las opciones pero mantuvo la defensa que debe asumir la titularidad en el primer juego de los rojiverdes ante Angola, este domingo en la ciudad alemana de Colonia, apuntó Record.

De esta manera, Nuno Valente se situó en la izquierda y Ricardo Carvalho en el centro, con Miguel a la derecha, en sustitución de Paulo Ferreira, quien viajó a Portugal para asistir al nacimiento de su hijo.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×