Tremendo pesar en el Tri

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José María Russo | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Göttingen, Alemania a 8 de Junio del 2006

  • El Tri dedicará a la familia de Oswaldo su accionar en Alemania

Ninguna noticia pudo doler tanto. Ninguna llamada fue tan dolorosa como la que recibió la noche del miércoles Ramón Morales.

En toda la concentración Tricolor dolió hasta el alma, caló hasta el último hueso la terrible confirmación de la muerte del padre de Oswaldo Sánchez.

Don Felipe no era simplemente un familiar más. Era un amigo para todos los que conocían  al portero del Tricolor, la compañía perfecta para una o dos copas, una o dos cervezas, acompañadas de una amena y conocedora charla de futbol.

Don Felipe era un técnico en potencia, esos que en la grada vivía como pocos los partidos, gozaba los triunfos de sus equipos (llámese Chivas o Selección) y peleaba a garganta  abierta en cada grito, en cada aliento. Dirigía y pretendía ser un aliciente para su hijo, para  los compañeros de su hijo, desde su infancia y durante todo el trayecto que fueron llevando  a Oswaldo a la cúspide en la que hoy se encuentra.

Vivió todo el proceso infantil y juvenil, tragó amargo los malos ratos y soñó con ver a  Oswaldo consagrado, como titular en un Mundial y levantando algún trofeo importante. Esos dos sueños, Don Felipe tendrá que verlos desde otro lugar.

La pérdida ha dolido enormemente en el ´bunker´ Tricolor. Evidentemente, la dedicatoria mundialista, a partir de hoy, es para Oswaldo y su familia: "Se lo vamos a dedicar a su  memoria. Puede ser que el equipo crezca más en su motivación a la hora de luchar. Y eso tiene que ser así en todo el Mundial. Ojalá lleguemos lejos y podamos dedicárselo a la familia Sánchez", mencionó Rafael Márquez, capitán del Tri y quien, no hace mucho tiempo, también sufrió la pérdida de su padre.

La conferencia de prensa parecía un funeral. El dolor era evidente en los rostros  confundidos de Márquez, Pardo y Borgetti, los tres de mayor jerarquía y los tres más allegados al portero que, horas antes, salía rumbo a Guadalajara para despedir a su padre. "Tenemos que sacar fuerzas. El señor Felipe Sánchez nos va a dar fuerza, a todas partes obra con nosotros y ahora nos va a dar mucha fuerza", declaró Pavel entre sollozos y lamentos. Su relación con Oswaldo y su familia, data desde hace 20 años.

Así transcurre el día en Gottingen, con un pueblo entero que se ha enterado de la triste  noticia y habla del terrible suceso. Con una Selección que sigue encerrada, pero hoy con un motivo válido, pues hay que unir fuerzas y enviar muy lejos la buena vibra.

A Oswaldo lo esperan, a pesar del dolor, a pesar de la distancia y lo desgastante que será el  viaje, el despedir a su padre y el regreso. A Oswaldo lo espera el Tricolor, lo espera la afición mexicana y lo espera el arco de México, su cabaña. su mejor aliada.

-Las fotos del entrenamiento de la Selección-La solidarización de México con Oswaldo en fotos-Oswaldo viajó a México resguardado por elementos de seguridad -El Tri practicó para su debut sin Oswaldo-Se espera la última decisión de Oswaldo-México siempre ha pasado por momentos difíciles: Pavel-El Tri viajará a Nuremberg en Tren para jugar ante Irán-El Presidente Fox mandó sus condolencias a Oswaldo-Para Borgetti, Oswaldo tendrá un buen desempeño en Alemania-La vida tiene que continuar: Márquez-El cuadro de Irán también mandó sus condolencias para Oswaldo-Oswaldo sí regresará a la Selección: De María-Corona se prepara ante la chance de jugar contra Irán-El Tri goleó en su última prueba

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×