Un mexicano trabaja como voluntario en la organización del Mundial

Un mexicano que radica en la ciudad alemana de Hamburgo decidió trabajar como voluntario y apoyar a la realización de la Copa del Mundo "para vivirlo de cerca", aunque con ello contribuya a...
 Un mexicano que radica en la ciudad alemana de Hamburgo decidió trabajar como voluntario y apoyar a la realización de la Copa del Mundo "para vivirlo de cerca", aunque con ello contribuya a ahorrarle a la FIFA millones de euros.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio del 2006

  • Espera estar en algún juego del Tri

Un mexicano que radica en la ciudad alemana de Hamburgo decidió trabajar como voluntario y apoyar a la realización de la Copa del Mundo "para vivirlo de cerca", aunque con ello contribuya a ahorrarle a la FIFA millones de euros.

Procedente de Cautlancingo, Puebla, Raúl Rojas de Gante vino a esta ciudad por medio del intercambio que hubo entre el Instituto Tecnológico de Puebla y la Universidad de Hamburgo, en la que acaba de graduarse como Ingeniero Mecánico.

El ciudadano mexicano dijo que su inquietud por ser voluntario fue "porque quería vivir de cerca el Mundial y en determinado momento estar en algún partido de la Selección Mexicana".

Con la intención de tomar esta oportunidad como un reto en su carrera y en su vida, Rojas de Gante vino a Alemania para lograr la doble titulación, y ahora poder trabajar aquí o en México, pero antes de decidir quiere disfrutar de la Copa del Mundo.

"Tengo deseos ya de regresar a México, pero lo pienso mucho, pues ya puedo trabajar aquí. Por lo pronto quiero cumplir con mi labor de voluntario en el Mundial, ya que también entra en mis plantes como otro reto", sostuvo el estudiante.

Mencionó que como él, hay otras personas con carrera profesional que decidieron ser voluntarios en la justa mundialista (habla de unas 40 mil en todas las sedes pero pueden ser mas), que ayudan en diversas áreas de la organización.

"Yo pedí ser voluntario desde el año pasado y después de seis meses me llamaron. Sí, se trabaja muy duro, incluso hasta horas extras que no nos pagan, porque nuestro trabajo lo dice, es voluntario, con lo que la FIFA se ahorra mucho".

Y al hacer la evaluación, afirmó que el salario mínimo en Hamburgo es de siete a ocho Euros la hora, y es probable que estemos aquí las 12 horas, que multiplicado por ocho (Euros) son 480 Euros semanales.

Esto, a su vez, lo multiplicamos por las cuatro semanas que durará el Mundial son mil 920 euros.

"Esos mil 900 euros ahora multiplíquelos por los 20 mil voluntarios (en su estimado) que ayudan en las diversas áreas (acreditación, logística, prensa, recepcionistas, etc), nos da un total de tres millones 840 mil Euros que se ahorra la FIFA", señaló.

Mencionó que lo único que les entrega la FIFA para su desempeño es la ropa que comprenden dos playeras, dos pantalones, una gorra, tres pares de calcetas, dos chamarras y una maleta, todo de la marca de las tres franjas, "viendo todos los gastos que tengo que hacer porque vivo con un amigo, creo que no es justo que no nos paguen", se quejó.

Pero al analizar las cosas dijo que "bien podría ver los partidos del Mundial por la televisión, pero si estoy cerca de él, ¿por qué me iba a quedar encerrado?, por eso me metí de voluntario, para vivirlo más de cerca y además buscar ir a un partido de la Selección Mexicana".

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×