Al medio tiempo, Alemania le gana 2-1 a Costa Rica en duelo inaugural

El terminar el primer tiempo, Alemania le gana a Costa Rica 2-1 en el juego inaugural de la Copa del Mundo 2006.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de Munich, 9 de Junio ante un lleno total

  • Al 4’, el primer golazo del Mundial

El terminar el primer tiempo, Alemania le gana a Costa Rica 2-1 en el juego inaugural de la Copa del Mundo 2006.

PRIMER TIEMPO

Alemania se plantó en el campo con un 4-4-2 que adelantaba mucho sus líneas, sacando a la zaga casi hasta el medio campo para ejercer un pressing constante en territorio rival. Por su parte, Costa Rica salió con un 5-3-2 buscando solidez y teniendo que replegar mucho a sus mediocampistas.

Desde el primer minuto, el equipo teutón claramente se adueñó de la pelota, su pressing era adecuado y sumado a un gran nerviosismo costarricense, inclinó el campo favor del local.

Al equipo de Guimaraes le había afectado tremendamente el entorno, sus titubeos en zona defensiva no eran normales ya aunque se notaba que tenían la clara intención de tocar la pelota, el achique de los germanos ganaba todo.

Al minuto 4’ fue el primer aviso realmente importante de los alemanes con un gran disparo de Torsten Frings y apenas al minuto 5’ llegó el gol teutón. El primer tanto del Mundial fue un golazo de Philph Lahm que tomó en la izquierda un mal despeje de la defensa tica y condujo hacia el centro para disparar en la equina del área grande directo al ángulo más lejano, un verdadero golazo.

El nerviosismo del equipo tico se incrementó aun mas y al 10’, Porras le tuvo que quitar un mano a mano a Klose en el área en lo que parecía el segundo gol, los alemanes tenían el dominio del esférico e incluso podemos decir que las cosas le estaban resultado más fáciles de lo que esperaban.

Sin embargo, la defensa alemana tuvo un parpadeo y Costa Rica volvió a la vida al tomar achicando tarde a los centrales y tras una gran pared con Ronald Gómez, Wanchope arrancó solo por el centro y definió perfecto por abajo ante el arquero Lehmann para anotar el 1-1 al 12’.

Alemania no se esperaba el tanto y tuvo cierto desconcierto, pero se recuperó en cuestión de tres minutos, tanto que al 17’ el local logró armó una jugada excepcional que llevó a Schneider a desbordar por la derecha aprovechando que la defensa roja seguía sumida en el caos. Schneider tocó la pelota en diagonal para Schweinsteiger que fintó un disparo de primera, se quitó un hombre y sacó un tiro-centro cruzado que Klose empujó en el área chica para el 2-1.

Alemania había acosado ya por todos lados a los ticos y había logrado entrar, sin embargo, después de anotar su segundo gol encontró ya mayores complicaciones siendo que el equipo de Guimaraes se zafaba el nerviosismo poco a poco.

Después de esto sólo vimos disparos de media distanca, destacando un par de Podolsky que primero al 21’ envió la pelota a las manos de Porras y luego, al 40’ su intento cayó un poco tarde y pasó a centímetros del ángulo superior a la izquierda del portero.

Lo que si destacaba en Alemania es que su achique al medio campo seguía poniéndolos al filo del navaja, pues en dos ocasiones, Costa Rica volvió a quedar mano a mano ante el arquero Lehmann, en dos jugadas que el Asistente anuló por posiciones adelantadas muy apretadas pero existentes.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×