Alexandre Guimaraes habla de la derrota de Costa Rica

Pese a la derrota, el técnico de la Selección de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, señaló que el nivel de juego que mostró su equipo le brinda la confianza suficiente para pensar que tiene...
Pese a la derrota, el técnico de la Selección de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, señaló que el nivel de juego que mostró su equipo le brinda la confianza suficiente para pensar que tiene posibilidades de seguir adelante en el  Mundial de Aleman
 Pese a la derrota, el técnico de la Selección de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, señaló que el nivel de juego que mostró su equipo le brinda la confianza suficiente para pensar que tiene posibilidades de seguir adelante en el  Mundial de Aleman

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Junio del 2006

  • Aseguró haber encontrado una mejoría en su equipo

Pese a la derrota, el técnico de la Selección de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, señaló que el nivel de juego que mostró su equipo le brinda la confianza suficiente para pensar que tiene posibilidades de seguir adelante en el  Mundial de Alemania 2006.

En conferencia de prensa tras la derrota 4-2 frente a Alemania en el juego inaugural, el estratega señaló que más allá del resultado se pudo dar cuenta que el cuadro tico cuenta con la capacidad suficiente para aspirar a hacer algo en esta competencia.

"Dentro de eso, el volumen de juego que mostró a sabiendas que hubo desfases, nos da una enorme esperanza de saber que en los dos partidos que faltan, el equipo va a mejorar y tiene aún sus posibilidades abiertas", estableció el timonel.

Explicó que pudo observar una mejoría en su equipo y recordó su último duelo en un Mundial que ocurrió en Corea- Japón 2002 donde cayó 5-2 ante Brasil, resultado que se dio, según Guimaraes, por más errores de su equipo que por aciertos del rival, algo contrario a lo que vivió esta tarde.

"El último resultado que obtuvimos en 2002 fue producto de muchos errores, hoy no fue así, el equipo rival dos de sus goles son tantos en los que no hay nada que hacer, de alto nivel, nuestro comportamiento en todo el compacto defensivo estuvo mucho mejor", aseguró.

Guimaraes destacó las oportunidades de gol que generó su rival, así como contundencia, "algo que si se mantiene de esta forma en los siguientes partidos mundialistas, puede resultar un torneo muy espectacular".

"Por supuesto queríamos hacer un partido mucho más compensando en cuanto a posibilidades de gol del rival, sin embargo hoy el adversario tuvo una contundencia importante", señaló.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×