DT de Inglaterra confirma a Gerrard y dice que Rooney no estará ante Paraguay

El entrenador de la Selección de Inglaterra, el sueco Sven Goran Eriksson, confirmó la presencia del centrocampista Steven Gerrard en el once inicial que se enfrentará a Paraguay en el primer...
 El entrenador de la Selección de Inglaterra, el sueco Sven Goran Eriksson, confirmó la presencia del centrocampista Steven Gerrard en el once inicial que se enfrentará a Paraguay en el primer encuentro del Grupo B del Campeonato del Mundo.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Junio de 2006

  • "Rooney está mucho mejor pero no va a jugar”

El entrenador de la Selección de Inglaterra, el sueco Sven Goran Eriksson, confirmó la presencia del centrocampista Steven Gerrard en el once inicial que se enfrentará a Paraguay en el primer encuentro del Grupo B del Campeonato del Mundo.

Gerrard, que se recuperaba de una lesión en la espalda, entrenó el viernes con normalidad en el estadio de Frankfurt, escenario del encuentro que el cuadro británico disputará frente al conjunto paraguayo.

Eriksson no ofreció dudas: "Gerrard está bien y jugará. Ha entrenado muy bien y estará entre los titulares al no ser que esta noche sufra una recaída", indicó el preparador en la rueda de prensa oficial tras la sesión técnica realizada en vísperas del encuentro.

Inglaterra entrenó sobre el césped de la Copa del Mundo de la FIFA de Frankfurt durante una hora. Wayne Rooney, la gran preocupación del conjunto inglés en los últimos tiempos, se ejercitó con dificultad. Pero el entrenador descartó su puesta en escena el viernes.

"Rooney está mucho mejor pero no va a jugar. Ha sido un tema muy tocado en los últimos días. Pero no va a salir mañana. Después, ya veremos", agregó Eriksson, que se felicitó por haber mantenido al delantero del Manchester United entre los convocados y de no haberlo sustituido.

Eriksson se mostró optimista por el futuro de su equipo en el torneo. "El primer partido siempre fue difícil para Inglaterra, al que históricamente las aperturas no se le han dado bien. En esta ocasión puede ser distinto. La diferencia es que tenemos un equipo mucho mejor que otras veces, mejor que hace 4 años", añadió.

El seleccionador de Inglaterra, sin embargo, se mostró cauto ante el choque frente a Paraguay, del que destacó la experiencia de sus jugadores y su calidad individual.

"No va a ser un partido fácil ni mucho menos el de Paraguay. Es un equipo con mucha experiencia. Tiene fuerza en el centro del campo y efectúa un juego similar al de los países sudamericanos, con técnica y fuerza", advirtió el preparador sueco.

Eriksson destacó al jugador del Deportivo La Coruña Roberto "Toro” Acuña y a Carlos Paredes. "Forman parte de un medio del campo poderoso al que es complicado superar", indicó. "Esto es una Copa del Mundo y aquí están los mejores. Todos los partidos son difíciles. En esta ocasión más. Por el rival y porque es el primero".

El seleccionador inglés, que reconoció sentirse "motivado y con grandes sensaciones" al ser su última etapa con Inglaterra, destacó y elogió las condiciones de su equipo. "Es un grupo con diferencias técnicas y físicas respecto a otros años. Es mejor. Es un grupo con grandes futbolistas que además tienen más experiencia. Creo que este Mundial es una gran oportunidad para ellos y para esta Selección", indicó Eriksson, que calificó a Alemania 2006 como su cita "más importante como entrenador".   [EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×