El duelo entre Alemania y Costa Rica impone marca en juegos inaugurales

El duelo entre Alemania y Costa Rica impone marca en juegos inaugurales El duelo entre Alemania y Costa Rica impone marca en juegos inaugurales
Sin Pie de Foto
 Sin Pie de Foto

 

 

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO9 de Junio de 2006

  • El Alemania-Costa Rica batió record de goles en partido inaugura
  • El Francia 4-1 México de Uruguay 1930, poseía la mayor marca

Tras haber concluido el partido inaugural de la Copa del Mundo 2006, donde Alemania dobló 4-2 a un equipo costarricense que salió a la cancha con ciertas dudas en su funcionamiento y con un pánico escénico que ocasionó imprecisiones en su juego y a su vez facilidades para que los de casa se llevaran el triunfo sin mayores complicaciones, se ha impuesto una nueva marca mundialista.

La cantidad de anotaciones concretadas en este duelo es la mayor que se ha registrado en un partido inaugural de Copa del Mundo, dicho récord lo tenía el Francia 4-1 México de Uruguay 1930, y con cuatro anotaciones, le seguía el Brasil 4-0 México de Brasil 1950, y el Chile 3-1 Suiza de Chile 1962.  

Por supuesto que se esperaba un buen cotejo, por la ya sabida calidad de los alemanes y porque los ticos iban con la intención de arruinarle la fiesta a los de casa, lo que no se esperaba era tal cantidad de goles. Afortunadamente, dicho número de anotaciones propició que el partido resultara de lo más agradable para el espectador.

Así como pasaron más de 60 años para que se rompiera este récord; será difícil que en poco tiempo algún otro duelo pueda superar tal marca. Al menos habrá que esperar cuatro años más...[mt][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×