El interés de Claudio Suárez es el Tri y no tener marcas personales

El veterano Claudio Suárez señaló que su meta en la Copa del Mundo de Alemania no es la de imponer marcas, sino que piensa más en ayudar a la Selección Mexicana para poder hacer historia con el...
 El veterano Claudio Suárez señaló que su meta en la Copa del Mundo de Alemania no es la de imponer marcas, sino que piensa más en ayudar a la Selección Mexicana para poder hacer historia con el mejor papel en este torneo.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Junio del 2006

  • Admira a Antonio Carbajal por haber marcado historia con México

El veterano Claudio Suárez señaló que su meta en la Copa del Mundo de Alemania no es la de imponer marcas, sino que piensa más en ayudar a la Selección Mexicana para poder hacer historia con el mejor papel en este torneo.

Aparte de contar con la marca de más partidos oficiales jugados con la escuadra nacional con 180, cuenta en la actualidad con ocho duelos en campeonato mundiales, por lo que podría empatar a dos íconos del balompié mexicano en este sentido: Salvador Reyes y Antonio Carbajal.

Reyes defendió la playera del Tri en nueve ocasiones y se mantiene en el segundo sitio de la clasificación de más juegos disputados en campeonatos mundiales, mientras el líder de esta tabla es el ex arquero Antonio Carbajal con  11, quien además es inalcanzable con sus cinco apariciones en este torneo.

Con ocho choques disputados, cuatro en Estados Unidos 1994 y otros cuatro en Francia 1998, Suárez Sánchez está en tercer sitio junto con cuatro jugadores más, pero es el único con posibilidades de incrementar dicha cifra en la presente edición.

"No sabía de esas estadísticas, pero lógicamente no se trata de que empate uno un récord o no, creo que lo más importante para uno es participar, jugar, disfrutarlo y sobre todo hacer historia, lograr la expectación que se ha  generado de que México llegue lejos y creo que tenemos equipo, eso es lo que más me interesa", indicó.

Tras la práctica que el equipo tuvo en el Jahnstadion hoy, el jugador más veterano del Tricolor indicó que "es motivante seguir sumando partidos y seguir haciendo historia en lo personal".

Aunque aclaró que "no es algo que yo sólo quiera imponer una marca, me interesa más lo colectivo porque si el equipo hace un buen Mundial a todos nos va a ir bien".

Suárez defendió la camiseta verde en los partidos frente a Noruega, Irlanda, Italia y Bulgaria en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994 con Miguel Mejía Barón en el timón, mientras que jugó ante Corea del Sur, Bélgica, Holanda y Alemania en Francia 1998, al mando de Manuel Lapuente.

Pudo incrementar esta cifra en la primera y única Copa Mundial disputada en dos sedes, Corea del Sur y Japón  2002, pero una lesión en una práctica previa a un juego de preparación orilló al técnico Javier Aguirre a dejarlo fuera del Tri por juzgar que no estaría listo para estar en buen estado.

Si juega el domingo frente a Irán empataría a Salvador Reyes y dejaría atrás a Jorge Campos, quien asistirá a Alemania 2006 como auxiliar técnico, Alberto García Aspe y Hugo Sánchez, así como a Cuauhtémoc Blanco, único junto a Suárez que se mantiene en activo pero que no fue convocado por el técnico argentino Ricardo La Volpe.

Y en caso de que participe en los tres partidos de la primera fase contra Irán, Angola y Portugal empataría al mítico "Cinco Copas" Antonio Carbajal, a quien superará como el jugador más longevo que vestirá el uniforme tricolor en  una Copa Mundial.

El ex guardameta tenía 37 años 42 días cuando enfrentó a Uruguay en la edición de Inglaterra 1966, en su quinta y última Copa del Mundo, mientras Claudio Suárez tiene en la actualidad 37 años con 179 días.

-México es el favorito de L´Equipe-En el Tri esperan a Oswaldo-El Tri enseñó poco-Directivos mexicanos visitaron al Tri-Corona y Ochoa están listos, dijo el entrenador de porteros del Tri-Aficionados mexicanos presenciaron la práctica del Tri

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×