La 'Naranja Mecánica' entrenó a puerta cerrada

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Junio del 2006

  • El técnico aseguró que no esconde nada

Con el objetivo de dar tranquilidad a sus jugadores, el técnico de la Selección Holandesa de Futbol, Marco van Basten, dirigió el entrenamiento de este viernes a puerta cerrada, a dos días de su debut en la Copa del Mundo ante Serbia y Montenegro.

En conferencia de prensa, el estratega de la "Naranja Mecánica" aseguró que no esconde nada respecto a la forma que jugará el domingo ante los balcánicos, ya que por todos es conocido el esquema ofensivo que utiliza.

"Al final nada es secreto, todo se conoce, la única pretensión que tengo con este entrenamiento es tranquilidad, simplemente eso", aseguró el timonel.

Tras una extraordinaria eliminatoria mundialista, donde finalizaron invictos, y luego del fracaso que significó no acudir a Corea-Japón 2002, Holanda está obligada a "sacarse la espina", y el ex jugador lo sabe.

Y aunque Van Basten sabe que en su plantel hay muchos jugadores que pueden ser calificados como inexpertos por su juventud, "lo importante es jugar con nuestro estilo, sólo así conseguiremos buenos resultados".

Para el choque ante los serbio montenegrinos, Van Basten ya podrá contar Phillip Cocu y Wesley Sneijder, quienes en los últimos días no habían entrenado al parejo de sus compañeros y eran duda para su presentación en Alemania 2006.

"Sneijder mejoró mucho, al igual que Van der Vaart. Cocu sólo hizo una práctica liviana, pero él no es un problema. Soy optimista respecto a que podrán estar ante Serbia", manifestó.

Ahora, la mala noticia para el estratega holandés es que el mediocampista del Barcelona de España, Marck van Bommel, no terminó la práctica por un problema en su rodilla derecha, aunque se espera no afecte su participación el próximo domingo.

Así, luego de la práctica realizada este día, Holanda se encuentra lista para debutar en la justa del orbe, donde se perfilan a ser uno de los equipos más espectaculares por el futbol ofensivo que despliegan.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×