La prensa tica se dijó satisfecha por el juego de su Seleccion

La prensa deportiva de Costa Rica consideró como satisfactorio el resultado obtenido por la Selección de Costa Rica en la inauguración del Mundial de Alemania, donde los ticos perdieron 4-2 ante...
 La prensa deportiva de Costa Rica consideró como satisfactorio el resultado obtenido por la Selección de Costa Rica en la inauguración del Mundial de Alemania, donde los ticos perdieron 4-2 ante los anfitriones.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Junio del 2006

  • Consideran que tendrán más suerte en los demás juegos

La prensa deportiva de Costa Rica consideró como satisfactorio el resultado obtenido por la Selección de Costa Rica en la inauguración del Mundial de Alemania, donde los ticos perdieron 4-2 ante los anfitriones.

El juego mostrado por los costarricenses, de donde se destacó el ánimo y la disposición de buscar el ataque pese a estar siempre con el marcador adverso, fueron parte de los elementos que los medios de comunicación tomaron en consideración para sentir que se realizó un papel decoroso.

El analista Hernán Morales, una de las glorias del futbol costarricense en la década de los setenta, estimó que a pesar de que el cuadro no presionó en bloque, "se atrevió" a salir siempre al ataque y durante los 90 minutos fue "un equipo animoso".

Pese a la derrota, Morales, ex seleccionado nacional que comenta para una de las dos principales televisoras costarricenses, expresó sentirse "satisfecho con lo que hizo el equipo".

En opinión de Manuel Antonio Obando, un popular narrador de futbol con más de dos décadas de experiencia, "el rendimiento de la Selección fue, para mí, puntual".

El Director de Deportes de una de las estaciones radiales más importantes de Costa Rica, Everardo Herrera Soto, indicó por su parte que la participación fue decorosa pese a la derrota.

Dijo coincidir con quienes estiman que el cuadro muestra un ascenso en la parte futbolística y que ello da confianza tanto al cuerpo técnico como a los jugadores y a la afición.

Por su parte, en declaraciones transmitidas desde Alemania, el técnico asistente de los costarricenses y encargado de porteros Erick Lonnis, expresó que "para nosotros era importante saber que iba a ser un partido intenso y así ha sido".

"Sabíamos que iba a ser un rival difícil aunque no esperábamos recibir goles tan temprano", dijo Lonnis, portero del equipo patrio que jugó en el Mundial Japón-Corea del Sur 2002, al estimar que "el segundo gol no lo debimos haber recibido".

Al hablar sobre las debilidades del equipo, Lonnis dijo que Costa Rica presentó debilidad "en la tenencia de la pelota", además de que "en el momento en que recuperamos el balón, deberíamos ir con más velocidad al frente".

Según Paulo César Wanchope, autor de los dos goles ticos, ya se cumplió con la primera del torneo y ahora corresponde "seguir luchando".

"Esto recién empieza y quedan dos partidos más", por lo que, sin perjuicio de la derrota ante Alemania, "no podemos bajar la cabeza sino seguir luchando".

El portero José Francisco Porras estimó por su parte que se debe "reconocer que Alemania es una potencia y es altamente eficiente en el futbol internacional".

Costa Rica, con dos participaciones mundialistas en Italia 90 y Japón-Corea 2002, se ubica en el Grupo A de la justa y jugará el próximo 15 de Junio ante Ecuador y cerrará la llave ante Polonia el día 20.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×