Michael Ballack sí jugará en el segundo encuentro de Alemania

El capitán de la Selección Alemana, Michael Ballack, está listo para jugar su primer partido de la Copa del Mundo frente a Polonia el 14 de Junio en Dortmund "y no es porque ejerza presión, sino...
 El capitán de la Selección Alemana, Michael Ballack, está listo para jugar su primer partido de la Copa del Mundo frente a Polonia el 14 de Junio en Dortmund "y no es porque ejerza presión, sino porque muestra un avance favorable de su lesión", asegu

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Junio del 2006

El capitán de la Selección Alemana, Michael Ballack, está listo para jugar su primer partido de la Copa del Mundo frente a Polonia el 14 de Junio en Dortmund "y no es porque ejerza presión, sino porque muestra un avance favorable de su lesión", aseguró Jürgen Klinsmann.

"La decisión de que no jugara Ballack fue totalmente mía y fue una determinación normal que debe tomar cualquier  entrenador, apenas ayer se le realizó una tomografía y presenta problemas en su pantorrilla derecha, el Doctor fue  claro al decir que algo podía suceder y no quise asumir el riesgo de que se lesionara más", dijo.

Pero aseguró que Michael sí jugará frente a Polonia porque hoy ya volvió a los entrenamientos, aunque las  exigencias serán mayores para él conforme pasen los días, "le aumentaremos la actividad al cien por ciento y es un hecho que estará en el próximo partido".

Descartó tener problemas con el capitán de su equipo, quien solicitó estar presente en el partido inaugural y se le  fue negado, "él dice que está bien, sé que arde en deseos por jugar, pero también tengo que velar por la salud de  los futbolistas y no hubiera sido responsable de mi parte darle entrada al encuentro ante Costa Rica".

"Vienen partidos importantes donde lo necesitamos al cien por ciento, es un jugador clave para nuestro equipo y  por eso la decisión de cuidarlo, ya vendrá contra Polonia su oportunidad de jugar y será entonces que podrá mostrar en este Mundial el talento que tiene".

Klinsmann mostró su confianza en que Michael Ballack tendrá no solamente uno sino muchos partidos más en esta  Copa del Mundo, augurando un camino largo para la Selección Alemana en esta décimo octava Copa Mundial de  Futbol, que hoy se inauguró en el Estadio de Munich, con un resultado lógico de 4-2 favorable para los germanos.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×