Miroslav Klose fue elegido el mejor jugador del Alemania-Costa Rica

El delantero germano Miroslav Klose, anotador de dos goles en la victoria 4-2 frente a Costa Rica, recibió por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el trofeo que lo...
 El delantero germano Miroslav Klose, anotador de dos goles en la victoria 4-2 frente a Costa Rica, recibió por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el trofeo que lo acredita como el mejor jugador del juego inaugural en la

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Junio del 2006

  • Esperan el regreso de Ballack para el segundo juego

El delantero germano Miroslav Klose, anotador de dos goles en la victoria 4-2 frente a Costa Rica, recibió por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el trofeo que lo acredita como el mejor jugador del juego inaugural en la décimo octava Copa Mundial de Futbol.

Klose fue elegido por un grupo de entrenadores y directivos de todo el mundo, además lo recibió justo en su cumpleaños número 28, aprovechando para celebrar con él, la victoria de su selección frente a los costarricenses, esta tarde en el Estadio de Munich, en el juego inicial de la Copa del Mundo. El delantero alemán agradeció el hecho y luego expresó su confianza en que Alemania se clasificará en el Grupo A, "este triunfo nos ayuda a tener presente que somos un equipo capaz para buscar nuestro pase a la siguiente ronda y llegar lo más lejos posible", expresó.

"Aunque reconozco que nos falta crecer y superarnos un poco más, pero definitivamente nos encanta haber ganado hoy, me quedo con un sentimiento muy lindo porque contribuí como el resto del equipo, para lograr esta victoria", dijo.

Para Miroslav Klose, Alemania perdió balones de manera innecesaria, "pero no me preocupa ahora, sé que mejoraremos nuestro accionar defensivo y además estamos trabajando para tener una formación más compacta", dijo.

Sobre la Selección de Costa Rica, el delantero alemán señaló que la escuadra de Alexandre Guimaraes aprovechó bien los errores del equipo alemán y señaló que de seguir trabajando como ahora lo hacen, tienen un futuro prometedor frente a los rivales Ecuador y Polonia, los otros integrantes del Grupo A.

En el aspecto personal, Klose refirió que este Mundial se ha puesto el listón más alto, en espera de lograr todos sus objetivos, "pero no los antepongo a los de la selección, primero está Alemania".

"Por eso me dio mucho gusto haber ganado este partido, porque se ganó como equipo y yo solamente contribuí con un par de goles", refirió.

Confió, finalmente, que para el próximo cotejo frente a Polonia en Dortmund, puedan contar con la presencia del capitán Michael Ballack, "es un jugador líder, el capitán del equipo y siempre será mejor para el equipo cuando él esté en la cancha", expuso.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×