Podemos hacer un buen Mundial, pero ganar es difícil: Van Bommel

El centrocampista holandés Mark van Bommel está convencido de que la Selección de su país puede realizar un buen papel en el presente Mundial, pero considera que ganarlo "es muy difícil", por la...
 El centrocampista holandés Mark van Bommel está convencido de que la Selección de su país puede realizar un buen papel en el presente Mundial, pero considera que ganarlo "es muy difícil", por la calidad de los adversarios.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Junio de 2006

  • "Ahora para nosotros lo más importante es jugar como un equipo”

El centrocampista holandés Mark van Bommel está convencido de que la Selección de su país puede realizar un buen papel en el presente Mundial, pero considera que ganarlo "es muy difícil", por la calidad de los adversarios.

El barcelonista aseguró que el equipo ya está preparado para el debut del próximo domingo frente a Serbia Montenegro. "Una competición como esta es muy complicada. Nosotros no somos favoritos, pero jugamos bien, ordenados y físicamente el equipo está en un buen tono", insistió.

Van Bommel, uno de los fijos en el esquema de Marco van Basten, está convencido de que en otras ediciones mundialistas, Holanda ha presentado un equipo con más calidad, al menos por lo que se refiere a nombres y grandes estrellas.

"Ahora para nosotros lo más importante es jugar como un equipo, como lo hacemos con el Barcelona", dijo el centrocampista, quien, como la mayoría de sus compañeros, considera que es muy importante el partido del estreno ante los serbios.

"Si ganamos ese partido, se podrían ver las cosas más fáciles, pero hasta el último encuentro del grupo de clasificación, no habrá nada decidido", admitió el holandés.

De los recuerdos de otros Mundiales, Van Bommel tiene presente los enfrentamientos con Argentina, Selección contra la que se medirá Holanda en el último partido de la primera fase.

"Ese partido será especial. Recuerdo el que Holanda jugó contra ellos en el Mundial de Francia (resuelto a favor de los europeos por 2-1 con un gran tanto de Dennis Bergkamp), creo que ha sido uno de los mejores de la Selección de mi país últimamente", ha indicado.

Además, considera que para él y para su compañero en el Barcelona, Giovanni van Bronckhorst, será especial por jugar contra el también azulgrana Leo Messi. "Para que las cosas vayan bien, antes de ese partido, tenemos que habernos asegurado los 6 puntos", afirmó.

Preguntado sobre los recuerdos que tiene de la ';Naranja Mecánica';, la Selección Holandesa que maravilló en el Mundial de 1974, pero que no se llevó el título; Van Bommel explicó que aquello fue el inicio del "futbol total".

"Entonces todo el mundo hablaba de Holanda, no de Alemania, pero no ganamos aquel Mundial. Ahora no somos favoritos. Creo que los máximos aspirantes son Brasil y Argentina", pronosticó el holandés.  [EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×