Polonia 0-1 Ecuador… Al medio tiempo, Ecuador va ganando ante Polonia

Al terminar el primer tiempo, Ecuador despliega un buen futbol y derrota 1-0 a Polonia en duelo del Grupo A de la Copa del Mundo.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio de Gelsenkirchen, 9 de Junio de 2006

  • Gol de Carlos Tenorio

Al terminar el primer tiempo, Ecuador despliega un buen futbol y derrota 1-0 a Polonia en duelo del Grupo A de la Copa del Mundo.

PRIMER TIEMPO

Pese a que Polonia salió con potencia, apretando a Ecuador en campo rival y estableciendo cinco minutos de dominio territorial fue Ecuador el que logró terminar su primera jugada, llegando ligerito al área rival y concluyendo con un disparo de Valencia que salió chorreado por un costado.

Después de esto los ecuatorianos comenzaron a salir, a tocar la pelota de primera intención y el juego se equilibró, incluso poco a poco la ligereza del futbol latinoamericano se fue imponiendo a la solidez de los polacos y el juego cambió.

Con mucho mérito, Ecuador consiguió el primer gol del partido, en una jugada que nació en un saque de banda largo al área donde el “Tín” Delgado peinó la pelota para permitirle a Carlos Tenorio, rozar la pelota de cabeza para marcar el 1-0 al 23’.

Este tanto desconcertó a los polacos que veían como el partido se les complicaba sobremanera. El equipo europeo intentaba trabar el partido en medio campo, pero acababa perdiendo ante las combinaciones de primera intención de los ecuatorianos, que sin abrumar al rival, sí jugaban menor.

Al 28, Tenorio llegó a línea de fondo por la derecha con gran potencia y habilidad para sacar una diagonal que el "Tín" Delgado no pudo sellar volando la pelota perdiéndose una grande en los mejores momentos de los ecuatorianos.

Valencia, por la derecha hacía lo que quería y se alternaba con movimientos al centro sacando disparos de media distancia que siempre ocupó al portero Boruc y mantuvo demasiado nerviosos a los defensa polacos que tenían recorridos muy lentos.

La primera mitad, sin dejar de estar trabadita, tuvo sus buenos momentos, con arribos suficientes de Ecuador, mientras Polonia llegaba pero sin lograr terminar adecuadamente las jugadas.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×