Previo Alemania-Costa Rica... 'La Mannschaft' quiere despejar dudas

La espera por fin ha terminado y luego de 4 años, nuevamente el balón rodará en el marco de una Copa del Mundo.
La espera por fin ha terminado y luego de 4 años, nuevamente el balón rodará en el marco de una Copa del Mundo.
 La espera por fin ha terminado y luego de 4 años, nuevamente el balón rodará en el marco de una Copa del Mundo.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio de la Copa Mundial de la FIFA de Munich, viernes 9 de Junio de 2006 a las 11:00 hrs.

La espera por fin ha terminado y luego de 4 años, nuevamente el balón rodará en el marco de una Copa del Mundo.

A diferencia de ediciones anteriores, en esta oportunidad el encargado de inaugurar el evento no será el actual Campeón, sino que lo hará el anfitrión Alemania ante su similar de Costa Rica.

A lo largo de su preparación los germanos han sembrado muchas dudas, pero el apoyo de su público y su conocida mentalidad ganadora serán las que les den el impulso para salir avantes. Por su parte, el equipo centroamericano sabe de antemano que para este lance no es favorito, pero intentará morirse en la cancha y propinarle un susto a los "Panzers".

ALEMANIA

El país que viera nacer a Johan Wolfgang von Goethe, lleva bastantes años sumido en crisis y a pesar de que en el Mundial 2002 lograron culminar como Subcampeones del mundo, siguen quedándole a deber al futbol y a todos su seguidores.

El cuadro germano lleva exactamente una década sin ganar un título, siendo su última gloria la conquista de la Eurocopa 1996, en la que se impuso a la República Checa en el torneo realizado en Inglaterra. Curiosamente el Capitán de ese equipo y el encargado de levantar la Copa fue Jürgen Klinsmann, que ahora funge como entrenador de este cuadro.

Gran cantidad de críticas se han ejercido sobre el cariñosamente denominado "Klinsi", ya que fue presionado por varios frentes para que oficializara la titularidad del cancerbero Oliver Kahn, pero finalmente no cedió y Klinsmann decidió confiarle el arco a Jens Lehmann, el cuidavallas del Arsenal de Inglaterra.

Aunado a la polémica que surgió por quien debería ser el encargado de cuidar la portería alemana, se suma la convocatoria del mediocampista David Odonkor y la exclusión del artillero Kevin Kuranyi y del zaguero Patrick Owomoyela.

En lo que representa la primera experiencia para Jürgen Klinsmann como Técnico, está obligado a llevar a su tropa a la victoria, ya que un fracaso en su territorio sería catastrófico.

Otra duda para "La Mannschaft" es que todo indica que para este compromiso no podrán contar en el mediocampo con el nuevo refuerzo del Chelsea de Inglaterra, su Capitán Michael Ballack, quien padece de una lesión en el gemelo derecho, por lo que todo apunta a que su sitio será ocupado por Tim Borowski.

Los alemanes están obligados a iniciar el torneo con un triunfo y si es posible, con una contundente goleada a su favor.

COSTA RICA

En lo que representará la tercer Copa del Mundo para los ticos (la segunda consecutiva), intentarán reverdecer laureles y superar lo hecho en el 2002 donde se quedaron en la Primera Fase, y emular al menos lo alcanzado en Italia 1990, cuando lograron colarse hasta los Octavos de Final.

Para lograr sus objetivos confían en la experiencia del seleccionador brasileño nacionalizado costarricense Alexandre Guimaraes, quien fue parte de "La Sele" en el torneo de 1990 como jugador y en 2002 como su entrenador.

El cuadro centroamericano se ha declarado muy entusiasta para este lance, pero no deberán dejar que sus ánimos les lleven a hacer locuras, ya que los alemanes no perdonan y podrían aprovechar todos y cada uno de sus yerros para masacrarlos.

Seguramente que ninguno de los elementos costarricenses desearán quedar al margen de este compromiso, a pesar que en días pasados se supo de que Paulo Wanchope, Gilberto Martínez, Álvaro Mesén, Michael Umaña, José Porras y Mauricio Solís padecían unas leves lesiones, pero trascendió que probablemente ninguno de esos jugadores corría el riesgo de perderse el choque inaugural según el Médico del equipo Gerardo Artavia..Los ticos saben que ante si tendrán una oportunidad histórica, ya que de entrada serán el centro de atención del mundo y no sólo eso, sino que en caso de que alcancen una victoria podrían dejar su nombre inscrito con letras de oro.

PRENSA Baja el kit de medios del partido (1.079 mb)

EL PARTIDO

Alemania tendrá todo el peso y la obligación de salir con el triunfo tras el silbatazo final del silbante argentino Horacio Elizondo. Los germanos no pueden pasar por alto que a estas alturas no se pueden confiar en lo absoluto y de que deberán ser cautos en lo referente a su línea baja, ya que como mencionó el Capitán teutón Michael Ballack, su punto débil es la defensa.

Costa Rica sabe que en este torneo no tiene nada que perder y mucho que ganar y como lo ha expresado su entrenador Alexandre Guimaraes, este partido será una de 3 finales que disputarán. La fórmula del éxito del seleccionador tico no parece ser mágica, ya que ha señalado que "¿La forma de ganar a Alemania? Metiendo un gol más ganamos seguro". Si logran ese propósito, seguramente se convertirán en un serio aspirante a avanzar a los Octavos de Final.

"La Mannschaft" sabe que necesita ganar para alivianar las presiones y acallar las críticas que se han dado hacía a ellos y en caso de sacar la victoria, sabrán que estarán dando un paso importante en su camino rumbo a su cuarta corona del mundo, algo que ya consiguieron en la Copa de 1974, aunque sólo como Alemania Federal ya que el país estaba dividido.

Un gran platillo espera para ser disfrutado y ni germanos no costarricenses querrán defraudar.

Creemos en el triunfo de Alemania. 

PRENSA Baja el kit de medios del partido (1.079 mb)

ALINEACIONES PROBABLES:

Alemania: 1 Jens Lehmann, 3 Arne Friedrich, 17 Per Mertesacker, 4 Robert Huth, 16 Philipp Lahm, 8 Torsten Frings, 7 Bastian Schweinsteiger, 19 Bernd Schneider, 18 Tim Borowski, 11 Miroslav Klose y 20 Lukas Podolski.

Costa Rica: 1 Álvaro  Mesén, 2 Jervis Drummond, 3 Luis Marín, 20 Douglas Sequeira, 15 Harold Wallace, 12 Leonardo González, 6 Danny Fonseca, 14 Randall Azofeifa, 10 Walter Centeno, 11 Ronald Gómez y 9 Paulo Wanchope.

[mt][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×