Previo Argentina-Costa de Marfíl... La Albiceleste ante un candidato a sorpresa

Este partido corresponde al arranque del Grupo C, considerado por la mayoría como "el de la muerte" en este Mundial, pues incluye además de estos dos equipos, a Holanda y Serbia y Montenegro.
Este partido corresponde al arranque del Grupo C, considerado por la mayoría como "el de la muerte" en este Mundial, pues incluye además de estos dos equipos, a Holanda y Serbia y Montenegro.
 Este partido corresponde al arranque del Grupo C, considerado por la mayoría como "el de la muerte" en este Mundial, pues incluye además de estos dos equipos, a Holanda y Serbia y Montenegro.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de Hamburgo, 10 de Junio a las 14 hora de México

  • Arranca el Grupo de la Muerte

Este partido corresponde al arranque del Grupo C, considerado por la mayoría como "el de la muerte" en este Mundial, pues incluye además de estos dos equipos, a Holanda y Serbia y Montenegro.

Los argentinos saldrán al campo con su tradicional uniforme con playera albiceleste, short negro y medias blancas, mientras que Costa de Marfil lucirá un muy atractivo uniforme totalmente naranja.

ARGENTINA

La Albiceleste fue la primera Selección clasificada a la Copa del Mundo en Sudamérica, tres jornadas antes y ante Brasil, el archirival. Así, este equipo argentino ha generado nuevamente grandes expectativas, conformado por una pléyade impresionante de estrellas y dirigido por un técnico que los ha trabajado desde que estaban en Selecciones Juveniles.

Sin duda, Argentina es uno de los grandes favoritos para ser Campeón, con un futbol sólido y convincente aunque la mala fortuna los puso en un Grupo C muy difícil, con otro serio candidato como es Holanda y dos de los equipos que generan entre los expertos ese cosquilleo de "posible sorpresa".

La Selección Argentina trae sobre sus hombros la terrible decepción del Mundial pasado en el que también llegaron un una etiqueta gigante de favoritos y acabaron sin pasar la Primera Fase. Por esto, el pronóstico favorable para la Albiceleste tiene un asterisco esperando ver como arrancan este Mundial.

Pékerman tiene un equipo seguro desde hace un par de días, no hubo misterio y lo dio a conocer sin tapujos. No había mucho que esconder, pero destaca la seguridad con la que se ha desenvuelto el estratega, a diferencia de otros equipos que guardan su once inicial lo más posible.

El equipo que iniciará tiene un equilibrio muy importante, con un seguro y experimentado Abbondanzieri en el arco, una defensa de hierro y que no tiene ningún empacho en ablandar al rival al tiempo que sale jugando, con Burdisso, Ayala, Heinze y Sorín, este último como principal salida. Maxi Rodríguez y Mascherano buscan el equilibro en el medio campo también con una lija en las piernas; Cambiasso aparece justo antes del media punta y cerebro del equipo, Juan Román Riquelme; Saviola y el siempre efectivo Crespo, cierran este trabajador y talentoso once. Ojo, porque en la banca estará uno de las jóvenes atracciones del Mundial, Lionel Messi.

Sobre el "10" Riquelme, un hombre de talento descomunal, se ciernen algunas dudas, pues tras fallar el penal que significó la eliminación del Villarreal en la Champions, aun no se sabe bien cómo está anímicamente. Si logra superar este aspecto, será una delicia verlo jugar.

COSTA DE MARFIL

Los llamados "Elefantes", sin duda son ya uno de los equipos marcados en este torneo para echarles un ojo. Para muchos, verlos jugar les provoca un atractivo especial, con ese futbol desenfadado pero ya bastante evolucionado. Son un serio candidato a ser "sorpresa" y podemos imaginarlos como dentro de una membrana que aun los separa de la elite futbolística a nivel selecciones. Con su espectacular y bellísimo uniforme anaranjado su futbol se vuelve aun más vistos y tienen ese carisma que se vuelve un imán en los mundiales.

Fueron una gran sorpresa en la Eliminatoria, con una clasificación dramática, dejando fuera a Camerún y marcando la historia al meterse a su primer Mundial. Desde entonces son observados discretamente por el mundo futbolístico y estamos seguros que a nadie le hubiera gustado topárselos en su grupo.

Un equipo inesperado, impredecible, es cierto, pero son muy fuertes físicamente, muy veloces, no tienen nada que perder y técnicamente tienen hombres bien dotados. Son dirigidos por Michel Henry, un entrenador experimentado, que los ha logrado moldear sin quitarse su alegría innata y que sabe perfectamente lo que es un Mundial, pues dirigió a Francia que fue tercer sitio en México 1968, a Camerún en 1994 y a Marruecos en 1998.

Sin duda, el referente de esta Selección es Didier Drogba, delantero del Chelsea y con amplia historia europea, sin embargo, podemos mencionar también a su pareja en el ataque, Aruda Dindane con quien tienen una sociedad letal para los rivales teniendo como pasador a Bonaventure Kalou.

El líder Cyrille Domoraud, con mucha experiencia manda en el equipo incluso desde la banca, cuidando y enseñando para que el equilibrio no se rompa entre los "Elefantes". No dejen de echarle un ojo a Kolo Touré, defensa del Arsenal, y al portero Jean Jacques Tizié.

A diferencia de Pékerman, el técnico Michel ha preferido guardar alguna posible sorpresita en la alineación para el último momento. No tiene lesionados.

EL PARTIDO

Sin duda luce como un duelo espectacular, con mucho en juego en este "Grupo de la Muerte" en el que cualquier descuido podría marcar el futuro de la Copa del Mundo. Argentina es un equipo que depende mucho de la confianza, así que para ellos el resultado de este duelo sin duda definirá su suerte en el torneo. La concentración en zona defensiva debe ser total, pues la fortaleza de los marfileños podrían hacer sufrir a los zagueros celestes que dependen mucho del físico. Por su parte, el equipo africano debe tener como primera meta, superar un posible nerviosismo de su primer Mundial en menos de 10 minutos y ponerse a jugar alegre, sueltos y con la confianza que han manifestado hasta ahora. Ellos tienen sus armas en la velocidad e incluso potencia en jugadas de balón parado, aunque tienen claro que el orden debe imperar en su zaga para no ser acosados por los argentinos.

Consulta las alineaciones probables dando clic en la ficha del partido en el menú superior.

Creemos en un sorpresivo empate.

[mt][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×