Previo Inglaterra-Paraguay... Paraguay desea romper la elegancia del corte...

La fiebre mundialista ya inunda el corazón de millones de aficionados. Apenas en el segundo día de actividades, la Copa del Mundo nos presenta uno de los duelos más atractivos de la primera ronda;...
La fiebre mundialista ya inunda el corazón de millones de aficionados. Apenas en el segundo día de actividades, la Copa del Mundo nos presenta uno de los duelos más atractivos de la primera ronda; la elegancia y el porte inglés se miden a la fortaleza y d
 La fiebre mundialista ya inunda el corazón de millones de aficionados. Apenas en el segundo día de actividades, la Copa del Mundo nos presenta uno de los duelos más atractivos de la primera ronda; la elegancia y el porte inglés se miden a la fortaleza y d

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOWaldstadion. Sábado 10 de Junio de 2006 a las 8:00 hrs.

  • Arranca el Grupo B

La fiebre mundialista ya inunda el corazón de millones de aficionados. Apenas en el segundo día de actividades, la Copa del Mundo nos presenta uno de los duelos más atractivos de la primera ronda; la elegancia y el porte inglés se miden a la fortaleza y decisión guaraní. Inglaterra, con su largo historial, busca evitar complicaciones y acercarse a la obtención del boleto para la siguiente fase; Paraguay, que luce un poco más débil que en ediciones anteriores, lucha por rescatar cuando menos un punto en su cotejo ante el que aparentemente es el integrante más fuerte del Grupo B.

INGLATERRA

El equipo de la rosa acude a la máxima justa futbolística del orbe con el reto de confirmar que su etiqueta de favorito puede justificarse sobre el terreno de juego, donde ha quedado a deber en anteriores Copas del Mundo. No resulta en absoluto extraño que los ingleses aparezcan como uno de los candidatos al título; sin embargo, esa condición no ha sido suficiente para que brillen con luz propia a la hora de la verdad.

Inglaterra tiene talento de sobra para pensar en los sitios de privilegio. Impresiona en cada una de sus líneas, especialmente del mediocampo hacia el frente, sectores en los que posee a elementos de la talla de Wayne Rooney, quien difícilmente estará en los partidos de la primera ronda, David Beckham y Frank Lampard. Con esa amplia baraja de opciones en la mano, el sueco Sven-Goran Ericksson tiene frente a sí la responsabilidad de reeditar una gloria que data de hace cuarenta años, cuando la selección que hoy dirige se erigió como Campeona del Mundo.

La historia exige que Inglaterra haga algo más que aparecer como candidata a la corona y fallar en las instancias definitivas. Desde aquella proeza en 1966, los representantes de la tierra de los Beatles no han podido ir más allá de unas semifinales en Italia 1990. Argumentos futbolísticos los tienen… ¿Estarán listos para dejar de ser una promesa y convertirse en realidad?

PARAGUAY

La casta de los paraguayos irrumpe en suelo teutón con la encomienda de superar lo realizado hasta el momento. El comando dirigido por Aníbal Ruiz tiene como meta principal colocarse entre los mejores ocho del orbe, aunque el sector que complementa con Inglaterra, Suecia y Trinidad y Tobago, entraña un alto grado de dificultad.

Los guaraníes se encuentran en su debut frente a uno de esos rivales a los que nadie desea enfrentarse. En la teoría, Inglaterra es superior a ellos; no obstante, la representación sudamericana apelará al orden estratégico para capitalizar la que podría ser una de las sorpresas más significativas en la fase de grupos de Alemania 2006.

El campamento de los paraguayos no estuvo exento de complicaciones. A unos cuantos días de la patada inicial, José Saturnino Cardozo, referente indiscutible en el ataque y viejo conocido del futbol mexicano, sufrió una lesión que lo dejó fuera de la competencia. La baraja en la ofensiva se redujo. Nelson Haedo y Roque Santacruz se perfilan claramente como los titulares en el ataque de los dirigidos por el "Maño".

EL PARTIDO

La combinación resulta explosiva. Inglaterra aparece como indiscutible favorito, tanto por historia como por el poderío que posee en cada sector del terreno de juego. El cuadro europeo será quien tome la batuta de la confrontación, el que presuma la tenencia del esférico. Paraguay, entretanto, tendrá que apelar al juego colectivo para contrarrestar el arsenal ofensivo del enemigo en turno.

Da la impresión, de acuerdo a las facultades de ambos contendientes, que para los guaraníes es fundamental soportar los primeros minutos. Conforme discurra el tiempo, la escuadra de Aníbal Ruiz podrá asentarse de mejor manera sobre el rectángulo verde y soportar la terrible amenaza que significan unos ingleses que, si salen inspirados, pueden arrollar sin piedad.

Creemos en el triunfo de Inglaterra.

[mt][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×