Se logró apasionar a la gente: Klinsmann

Aunque aceptó que había tensión en el equipo, el técnico de Alemania, Jürgen Klinsmann, terminó satisfecho con el triunfo sobre Costa Rica en el partido inaugural del Mundial 2006, tras asegurar...
 Aunque aceptó que había tensión en el equipo, el técnico de Alemania, Jürgen Klinsmann, terminó satisfecho con el triunfo sobre Costa Rica en el partido inaugural del Mundial 2006, tras asegurar que además de ganar, lograron apasionar a su público.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Junio del 2006

  • Le agradó el trabajo de Philipp Lahm

Aunque aceptó que había tensión en el equipo, el técnico de Alemania, Jürgen Klinsmann, terminó satisfecho con el triunfo sobre Costa Rica en el partido inaugural del Mundial 2006, tras asegurar que además de ganar, lograron apasionar a su público.

"Queríamos ganar este partido y marcar por lo menos tres goles, por eso siento que el equipo cumplió muy bien, ofreció un juego atractivo y además logró apasionar a la gente", afirmó Klinsmann, quien agregó que "se nos acabó la tensión".

Refirió que jugar un partido inaugural siempre es causa de nerviosismo, "sé que cometimos ciertos errores defensivos pero en general terminamos satisfechos, elogio al equipo por el gran esfuerzo porque fue un encuentro muy activo y ofensivamente extraordinario, se marcaron muchos goles".

"Debemos trabajar un poco más sobre las fallas defensivas, aunque esos errores fueron normales, pero sí hay que buscar una mayor densidad en el medio campo, para evitar los pases largos y también que el rival se pueda acercar a nuestra meta", explicó.

Para Jürgen Klinsmann en el primer gol de Paulo Wanchope, Alemania cometió el yerro de quedarse en una sola línea, "ahí la defensa debió actuar mejor para que logre asegurar el terreno", afirmó.

También habló sobre los problemas de consistencia que ha tenido su jugador Phillip Lahm, quien a pesar de no estar del todo recuperado de una molestia en su extremidad derecha, realizó un gran juego frente a Costa Rica, "imagínense cuando el Médico le retire la tablilla".

"Lo que me da gusto es que todos los jugadores que tengo arden en deseo de jugar y eso es bueno porque garantiza entrega total", comentó Klinsmann, quien refirió que la selección tica puede darle grandes problemas a Ecuador y Polonia, ambos integrantes del mismo Grupo A.

Acerca de su reacción en los goles en la que demostró que también sabe bailar, Klinsmann expuso que vive intensamente los partidos y máxime cuando se estaba experimentando un momento único en Copa Mundial, "el ambiente, los goles, el equipo simplemente te desquician", finalizó.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×